Portada » 5 consejos para quemar grasa más rápido y de manera efectiva
Adelgazar
Adelgazar
VIDA SANA

5 consejos para quemar grasa más rápido y de manera efectiva

Té verde, exponerse al frío y beber mucho: Con unos consejos para quemar grasa más rápido ayudarás a tu cuerpo.

Estimula tu metabolismo con estos consejos para quemar grasa .

¿De repente te aprietan los pantalones que normalmente te quedan tan bien? ¿La báscula muestran significativamente más peso que antes de la pandemia? No es de extrañar: con la oficina en casa y sin actividades sociales dignas de mención, carecemos del movimiento que de otra manera tendríamos en la vida cotidiana. Algunos kilos se acumulan rápidamente.

Pero ese no tiene por qué ser el caso: aquellos que estimulan la quema de grasa también pueden aumentar su consumo de calorías en casa y contrarrestar eficazmente el aumento de peso:

Consejos para quemar grasa: duerme lo suficiente

Dormir lo suficiente es esencial para aumentar la quema de grasa. Esto puede parecer absurdo a primera vista: después de todo, estás cómodamente acostado en la cama en lugar de moverte y quemar muchas calorías como resultado. El sueño y la recuperación son esenciales para el cuerpo para que todos los procesos se desarrollen sin interrupciones. Si te falta sueño, la quema de grasa tampoco funcionará de manera óptima.

Además, las personas cansadas tienden a consumir cantidades excesivas de comida rápida. El cuerpo intenta compensar la falta de energía con calorías rápidamente disponibles. Por eso la pizza, el kebab, el chocolate o las patatas fritas nos parecen tentadores cuando no dormimos bien y nos cuesta dominarnos. Además, dormir muy poco aumenta la concentración de hormonas del estrés. Esto también puede llevar al hecho de que recurramos rápidamente a alimentos azucarados o grasos para supuestamente hacer “algo bueno” por nosotros mismos. Pero estamos interrumpiendo la quema de grasa.

Por cierto, a algunas personas les resulta difícil encontrar el camino a la cama por la noche: por ejemplo, se desplaza por los feeds en las redes sociales o pierde la noción del tiempo mientras mira su serie favorita. Los psicólogos hablan del fenómeno de la postergación inversa de la hora de acostarse, una especie de postergación de la hora de acostarse por venganza. El fenómeno afecta especialmente a las personas que tienen poco tiempo para sí mismas durante el día y por la noche tienen la sensación de que tienen que compensar de alguna manera el tiempo libre perdido quedándose despierto hasta tarde.

El problema: la mayoría de las veces estás tan agotado que no haces nada por la noche que realmente te haga bien y te relaje, y al día siguiente estás cansado y molesto por no haberte dormir más temprano. Tan comprensible como el deseo de tener algo de tiempo para ti por la noche es: si te quedas despierto (demasiado) tiempo te estás perjudicando a ti mismo y al metabolismo de las grasas.

Consejos para quemar grasa: bebe agua, agua, agua (y té verde)

Si deseas quemar grasa, asegúrate de beber suficientes líquidos. Cuando el cuerpo carece de agua, algunos procesos se ralentizan y la quema de grasa también puede detenerse. La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda beber alrededor de 1,5 litros de agua al día . Sin embargo, la cantidad varía de una persona a otra: quienes hacen mucho deporte y sudan mucho necesitan más líquidos que quienes se sientan todo el día. La sensación de sed también varía de persona a persona: algunos se las arreglan con muy poco líquido, otros solo se sienten bien después de beber tres o cuatro litros.

El agua es la más adecuada para satisfacer las necesidades de líquidos: no contiene calorías y está disponible en buena calidad en todas partes. Los refrescos, por otro lado, no deberían usarse para calmar la sed, ya que son ricos en calorías. Por este motivo, los zumos solo deben disfrutarse muy diluidos. Sin embargo, puedes acceder al té verde: los investigadores han descubierto que puede aumentar el consumo de calorías hasta en un cuatro por ciento al estimular la quema de grasa. También se dice que el agua de limón estimula el metabolismo de las grasas. Además, si bebes algo antes de comer, a menudo no comes tanto, ya que el estómago ya está algo lleno de líquido.

También es emocionante que los científicos están tras la pista del fenómeno de que beber agua aumenta la quema de calorías . En este caso, los hombres obtienen más calorías de las grasas que necesitan para quemar, mientras que las mujeres obtienen más de los carbohidratos. Aún no está claro por qué esto es así y por qué el agua aumenta el consumo de calorías en primer lugar. Sin embargo, parece jugar un papel que el agua está más fría que la temperatura corporal y el cuerpo usa energía, es decir, calorías, para mantener su temperatura.

Consejos para quemar grasa: muévete

Seguro: el ejercicio es crucial para impulsar la quema de grasa. Lo que elijas depende de ti: Haz deportes de resistencia moderada, estimula tu metabolismo a largo plazo, pero sobre todo quema la grasa con el tiempo. Con el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) puedes consumir mucha energía en poco tiempo, pero no entrenas durante tanto tiempo.

Los resultados de la investigación sobre cuál de las dos variantes estimula con más fuerza la quema de grasa no son concluyentes. Por lo tanto, debes elegir la variante que te brinde más placer. Para los deportes de resistencia, por ejemplo, caminar, andar en bicicleta y correr son adecuados. Los ejercicios como burpees, jumping jacks y saltar la cuerda son ideales para HIIT. Para estimular tu metabolismo, también debe hacer un entrenamiento de fuerza, porque los músculos usan energía incluso cuando están en reposo.

Consejos para quemar grasa: no elimines las grasas de tu dieta

Tu cuerpo necesita lo que se conoce como grasas esenciales para funcionar de manera óptima. Por lo tanto, no elimines los alimentos grasos y saludables de tu menú, continúa comiendo productos grasos como nueces, pescados grasos o aguacates. Lo que interrumpe la quema de grasa son los carbohidratos más fácilmente disponibles, como los que se encuentran en la harina blanca y los dulces. El cuerpo puede utilizar estas calorías rápidamente y, por lo tanto, no recurre a la grasa almacenada cuando necesita energía. Esto se convierte en un problema particular para la quema de grasa si se come entre comidas. En este caso, el cuerpo recibe repetidamente energía fácilmente utilizable y no recurre a sus reservas.

También debes mantenerte alejado de las dietas: por lo general, solo brindan éxito a corto plazo, pero a menudo aseguran que el metabolismo y, por lo tanto, también la quema de grasa entre en modo ahorro. Es por eso que muchas personas pesan aún más después de una dieta que antes. En su lugar, consume una dieta equilibrada, consume mucha fibra y reemplaza la harina blanca con productos integrales. Con ellos, el cuerpo tarda más en utilizar la energía que contienen.

Consejos para quemar grasa: Aprovecha el poder del frío

El frío puede estimular la quema de grasa de varias maneras: si bajas un poco la calefacción, tu cuerpo tiene que usar más energía para mantener la temperatura. Ya no estamos acostumbrados a estar en habitaciones frescas. Por lo tanto, es posible que tu cuerpo primero tenga que aprender a regular la temperatura nuevamente. Para que no sea demasiado incómodo, puedes bajar gradualmente la temperatura: si siempre has trabajado en la oficina en casa a 22 grados, prueba lo que se siente a una temperatura de 20,5 grados.

Además, el frío hace que se active la grasa parda. A diferencia de la grasa blanca, que es común en el cuerpo y almacena energía, la grasa parda quema energía para mantener la temperatura corporal. Ésta es una de las razones por las que resulta ventajoso exponerse al frío de vez en cuando, por ejemplo, en una habitación fresca o en una ducha fría. Sin embargo, el porcentaje de grasa parda en los adultos es muy bajo, por lo que debes usar el frío como efecto secundario, pero no concentrarte en él como el foco principal para quemar grasa.