Portada » Alisar el pelo en hombres
Alisar el pelo en hombres
CUIDADO PERSONAL

Alisar el pelo en hombres

Existen múltiples formas de alisar el pelo. Los métodos que se emplean son los mismos que se usan en las mujeres y nos iríamos desde los alisados puntuales a los alisados permanentes. Cualquiera de estas opciones serán las que mejor entren en los planes de una persona y por supuesto, a nivel económico el que mejor se adapte al bolsillo.

Sin duda, el cabello liso en los hombres también es una forma de marcar tendencia, muchos de ellos se sientes bien vestidos con un pelo liso, recto y perfecto. Si tienes un aspecto desaliñado, encrespado o un rizado imperfecto, el alisamiento queda como la mejor opción para un acabado impecable. Los métodos que se aplican y los más accesibles son los que detallamos a continuación:

Los tratamientos con keratina para alisar el pelo

Es la forma más duradera de conseguir un pelo liso, su forma no es puntual, sino más bien para que dure de 4 a 6 meses. Su acabado es inmejorable y se consigue un pelo renovado y con mucho brillo. Su precio suele rondar cerca de los 150€ pero sus resultados merecen la pena.

Keratina sin formaldehído

Es un tratamiento sin una base de formol, un compuesto que cada vez se está evitando en la mayoría de los tratamientos porque llega a ser tóxico y puede perjudicar el cuero cabelludo. Su composición es básicamente keratina en estado puro, obtenida de origen natural.

pelo alisado

Alisado brasileño

Es el alisamiento más usado ya que puede con cabellos tipo frizzy e incluso los más rebeldes. Se obtienen muy buenos resultados dónde se nutre el cabello en profundidad gracias a los aminoácidos que darán mucho brillo, nutrición y cerrará los poros.

Alisado japonés

Su tratamiento hace que su resultado sea mucho más firme, totalmente lacio, ya que cambia la estructura interior del cabello. Su composición hace que luzcas un pelo brillante, fuerte y suave, y se puede conocer bajo las marcas de magic, bio ionic y robonding.

Tratamiento suave de keratina

El alisado que se obtiene no es extremadamente liso y su composición es mucho más suave, por lo que conseguiremos obtener un pelo con mucho brillo y fuerza. Sus resultados no son para obtener un alisado perfecto y hará que sigas manteniendo alguna onda en el pelo.

pelo alisado

Métodos tradicionales

Son la forma de alisar tu cabello de forma ocasional y temporal, y sin moverte de casa. Hablamos de productos o aparatos que se suelen tener habitualmente, en este caso del secador de pelo y la plancha para alisar.

Alisamiento con el secador de pelo

Necesitará un secador de pelo y un cepillo redondo. Para lograr el alisado habrá que enrollar los mechones con el cepillo y a la vez ir secando con la boca del secador. Hay que colocar el secador por encima del mechón e ir deslizando el aire de arriba hacia abajo, a la vez que desenrollas el mechón de cabello. De esta forma conseguiremos cerrar las cutículas del pelo y hacer que se forme el alisado. Como consejo se puede usar una temperatura baja del secador para no castigar ni el cuero cabelludo, ni el cabello. Al final de cada pasada con el secador podemos dar ese aire frío para darle mucho más brillo a tu peinado.

Alisar el pelo con la plancha

Es una forma de hacer que quede un cabello liso y brillante. Es muy importante que el pelo esté completamente seco y la temperatura de la plancha si se puede regular que esté entre los 180° y 200°. Para comenzar a planchar hay que coger mechones pequeños y pasar la plancha al menos dos veces. Después se puede dar un chorro de aire frío para sellar las cutículas, evitar el frizz y dar brillo al pelo.

Productos relajantes para alisar el pelo

Es otra forma de realizar un alisado, pero con una crema que contiene un ingrediente químico. Estos productos están a la venta al público, aunque se recomienda que puedan llegar a ser manipulados por algún profesional.

El relajante es un compuesto que puede llegar a ser muy agresivo si no se usa de forma adecuada. Se suele recomendar para cabellos gruesos y resistentes, pero sus resultados pueden llegar a ser muy satisfactorios.

Para utilizarlo es conveniente seguir los pasos de cada fabricante y después usar un champú y acondicionador especiales y sin sulfatos para hidratar en profundidad el cabello. Cuando tengamos el pelo completamente seco podemos añadir una pequeña cantidad de aceite de coco en las puntas para que lo proteja y retenga su humedad.

Como último dato se aconseja echar un champú especial como tratamiento para los alisamientos con keratina. Estos productos son un poco más caros que los que se usan de forma habitual ya que están elaborados con ingredientes especiales para prolongar el alisado.

También podemos encontrar champús y acondicionadores que se pueden adquirir en cualquier tienda y que no superan los 5€ cada unidad. Están fabricados para un acabado más especial que el habitual, dónde su resultado será un cabello mucho más suave y con menos encrespamiento para que ayude a tener un alisamiento con mayor efectividad.

Add Comment

Click here to post a comment