Portada » Así es como se elabora el whisky que todos los padres quieren este año
LIFESTYLE

Así es como se elabora el whisky que todos los padres quieren este año

¿En busca del regalo del Día del Padre perfecto? Nosotros proponemos que le regales una botella de whisky con una historia y una elaboración únicas.

Se acerca el Día del Padre, esa fecha en la que nos gusta tomar una copa de whisky y brindar junto al nuestro para agradecerle todas las veces que ha estado a nuestro lado y la historia que compartimos.

Como cada año, nos planteamos qué regalarle en una fecha tan especial. Nosotros proponemos que le regales una botella de ese whisky con el que tantas veces habéis celebrado, uno cargado de historia.

El viaje de la madera (que dará el mejor whisky)

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la historia del whisky hasta que llega a tu vaso? La de The Macallan es la historia del “viaje de la madera”, esa travesía que realiza uno de los pilares fundamentales de la marca, desde sus orígenes en bosques europeos y americanos hasta conformar las barricas artesanales donde madura el whisky.

El fotógrafo de la agencia Magnum Steve McCurry ha decidido documentar este viaje para que todos los amantes de The Macallan vean hasta dónde se extiende la historia del licor.

El primer paso se da en el norte de España, en esos bosques verdes y frondosos en los que casi todos nos hemos perdido alguna vez. Allí se recoge el roble europeo.

La siguiente parada es Pensilvania, donde se somete al whisky a la influencia del roble americano. A continuación el viaje se dirige al sur, a Jerez, donde los barriles se producen de manera artesanal para posteriormente viajar a la finca de The Macallan en Speyside, Escocia, donde se llenan con este Single Malt y se deja madurar el tiempo necesario.

En este proceso,  el whisky se mantiene en las barricas el tiempo necesario hasta conseguir las tres referencias que compondrán la Trilogía Double Cask The Macallan: The Macallan Double Cask 12 años y los nuevos The Macallan Double Cask 15 años y The Macallan Double Cask 18 años. Descúbrela aquí abajo.

El Día del Padre se acerca y nosotros ya tenemos regalo: la Trilogía Double Cask de The Macallan. Esta sucesión de tres whiskies de diferentes añadas relata la historia de artesanía, paciencia y maestría que se esconde detrás de este destilado, y es un placer para los sentidos.

Ya conocíamos The Macallan Double Cask 12 YO. Ahora a este whisky se unen sus dos hermanos, de 15 y de 18 años. Juntos forman la Trilogía Double Cask.

2/5

La Trilogía Double Cask cuenta la historia del viaje de la madera, que Steve McCurry ha documentado en imágenes para dar visibilidad a los orígenes, las personas y los procesos involucrados.

3/5

Del norte de España al sur; de Jerez a Speyside, The Macallan Double Cask se elabora en pequeños procesos que se accionan en el momento en que se empieza la fabricación artesanal de las barricas.

4/5

El característico sabor de The Macallan Double Cask proviene de la fusión de barricas de roble americano y de roble europeo, únicas en su especie.

5/5

El resultado es un whisky escocés de malta equilibrado. Su carácter distintivo lo hacen inconfundible y su dulzura exquisita lo convierten en un placer para cualquier amante del whisky.

Tags