Portada » Candyman se gana los elogios de los fans del terror LGBT+
Sin categoría

Candyman se gana los elogios de los fans del terror LGBT+

EN ESTE TIPO DE PELÍCULAS NO SUELE HABER PERSONAJES LGTB+

El reboot de 2021 de Candyman ya se está ganando los elogios de los fans del terror LGBT+ por su tratamiento sorprendentemente progresista de una pareja gay.

La película, que es una secuela de la película homónima de 1992, llegó a los cines el viernes (27 de agosto) y se ganó inmediatamente el aplauso de la crítica por su hábil tratamiento del racismo sistémico en Estados Unidos.

Lizzo se gana a los fans LGBT con su actuación en Seattle

‘Thelma’, una peli LGBT de terror que puede optar a los Oscar

 

Pero uno de los aspectos menos comentados de la película es que cuenta con una destacada pareja gay. La estrella de Misfits, Nathan Stewart-Jarrett, interpreta a Troy Cartwright, el hermano gay de Brianna (Teyonah Parris). Kyle Kaminsky aparece como el novio de Troy, Grady.

Candyman no gira exactamente en torno a Troy y Grady -son personajes secundarios-, pero su presencia es notable y algo sorprendente dada la trayectoria del género de terror.

Si ves películas de terror, probablemente te habrás dado cuenta de que los personajes LGBT+ no suelen aparecer en absoluto, y cuando lo hacen, no suelen vivir mucho tiempo (te estamos mirando a ti, It: Chapter Two).

Candyman se gana los elogios de los fans del terror LGBT+ por no matar a sus personajes homosexuales

Por eso muchos fans del terror LGBT+ se sorprendieron al descubrir que (alerta de spoiler) Troy y Grady salen completamente indemnes de Candyman.

Los espectadores han acudido a Twitter para alabar a la directora de Candyman, Nia DaCosta, y al guionista, Jordan Peele, por haber creado una pareja gay memorable y cariñosa que no muere en circunstancias violentas.

 

La película ha resultado ser muy popular entre el público heterosexual y cis, y los críticos la han elogiado por su innovador enfoque de la narración y sus poderosas y apasionadas interpretaciones.

 

Hablando con Shock Ya! sobre su papel en la película, Kaminsky dijo que él y Stewart-Jarrett se reunieron un par de veces antes de empezar a rodar Candyman para asegurarse de que representaban a una auténtica pareja gay.

“Hablamos de sus antecedentes y de su historia, para que cuando llegáramos al plató, los personajes parecieran muy vividos, y eso fue una parte realmente importante del proceso”, dijo Kaminsky.

También se deshizo en elogios hacia su novio en la pantalla, añadiendo: “Nathan es un actor brillante. Me hizo reír tanto que era difícil dejar de reír mientras estaba en el plató”.

“Me hizo sentir muy cómodo y, como he dicho, tiene un talento increíble. Alimentarme de su energía inspiró muchas de las decisiones que tomé”.

Candyman ya está en los cines.

Tags