Portada » Cómo hacerse las cejas
Sin categoría

Cómo hacerse las cejas

La belleza masculina está en auge y nos encanta observar cualquier detalle que ha pasado por unas manos para terminar en un arreglo en toda regla. Hay hombres que apuestan por arreglar son sumo cuidado su pelo y su barba y han extrapolado los cuidados básicos para dedicar y cuidar incluso sus cejas. Es por ello, que aquí vamos a indicar cómo hacerse el mejor cuidado para esta zona de la cara.

El cuidado y la belleza van de la mano y hay hombres que ya plantean llegar a cuidarse zonas del cuerpo que resaltan su atractivo. Las cejas aportan personalidad y al estar en el rostro enmarcan la mirada y son parte de la apariencia de la cara.

¿Por qué hacerse las cejas?

Hay hombres que no han intentado arreglarse las cejas porque forman parte de su aspecto y creen que no deberían de cambiar su imagen. Hay cejas que pueden llegar a estar muy pobladas y hacen que los ojos sean mucho más pequeños o den un aspecto mucho más serio enfatizando las facciones.

Con el gesto de querer eliminar el vello que sobra podrás comprobar como puedes mejorar tu aspecto. Ya no es solo el factor favorecedor el que puede llegar a destacar sino el hecho de ver que hay un cuidado especial y observar un rostro mucho más joven y fresco.

Hay que tener en cuenta que depilarse o arreglarse las cejas no es obligatorio, pero sí aporta ser una parte imprescindible para dar ese retoque a todas esas cejas que les sobra pelo a su alrededor, incluido el entrecejo. Son pequeños retoques favorecedores y no tiene que ver con la depilación en rostros femeninos (dejar las cejas finas), dónde las facciones no pueden perder su carácter masculino.

Productos y herramientas para arreglarse las cejas

Existe una pequeña variedad de herramientas para poder hacer este pequeño retoque. Tan solo es buscar la forma que mejor se adapte para ti, que te ofrezca los mejores resultados y que soportes las pequeñas molestias al arrancar el bello.

Las pinzas para depilar cejas son cómodas y fáciles de usar. Se utiliza de forma manual y se utilizan para quitar el pelo allá dónde quieras que desaparezca. Es práctico de usar y muy puntual, pero la pega que tiene es que hay que tener algo más de paciencia y tener un buen ojo para arrancar el vello mucho más fino.

Las cuchillas son otro método eficaz y muy rápido de obtener resultados. Están adaptadas en tamaño y forma para que sean más precisas que las cuchillas tradicionales. Su método consiste en rasurar y por eso es fácil e indoloros. El único inconveniente es que al no arrancar el vello, éste aparecerá a los pocos días.

La recortadora eléctrica es otro aparato sencillo muy útil y versátil. Estos aparatos disponen de varios cabezales que puedes acoplar para que hagan la función que necesitas dependiendo de la parte que vayas a rasurar. Es cómodo e indoloro y su desventaja es como la de la cuchilla descrita anteriormente, al no arrancar el pelo de la raíz no tardará en crecer al cabo de muy pocos días.

La depilación con cera es otro método eficiente y resulta mucho más preciso porque quita todo el vello de una sola pasada, sin preocuparte en cómo de preciso has de ser en quitar todos aquellos pelos que no llegas a ver a primera vista o que han pasado desapercibidos. Su ventaja es que arranca el vello desde la raíz, tarda muchos más días en salir pelo nuevo y su pequeño inconveniente es que al arrancarlo produce dolor.

Forma de cejas según el rostro de un hombre

Os indicamos un breve resumen sobre el tipo de cejas que has de tener en cuenta antes que comiences a trabajarlas. Dependiendo del tipo de rostro se realizará una forma u otra que favorecerá dando luminosidad:

  • Si tienen el rostro pequeño las cejas más favorecedoras serán aquellas que son finas, pero sin depilarlas demasiado.
  • Para un rostro redondo las mejores cejas son aquellas con un arco bastante amplio y que marquen una curva hacia arriba.
  • En un rostro cuadrado las cejas han de tener forma triangular.
  • En un rostro alargado quedan muy bien las cejas con un corte recto.
  • Para un rostro ovalado no hace falta arreglar de ninguna forma la ceja, tan solo eliminar todo el vello que moleste sin retocar demasiado.
  • En rostros dónde los ojos estén muy juntos bastará con retocar los alrededores y muy importante quitar el entrecejo.

¿Cómo hacerse las cejas?

El primer paso es examinar las cejas y hacer una visión precisa de todos aquellos rincones y pequeñas zonas que queremos depilar. En este caso hay que analizar y saber que vamos a eliminar todos aquellos pelos que sobran a los lados y en el entrecejo.

Hay que lavar la zona con un jabón suave, agua tibia y secarlo bien con la toalla. Pellizcaremos la parte del vello ligeramente con los dedos para ayudar que se abran los folículos capilares.

Los instrumentos que mejor te pueden ayudar para la depilación es un espejo de aumento, una gran iluminación y unas pinzas o aparatos mencionados anteriormente. También puedes hacer uso de unas tijeras pequeñas para poder quitar aquellos pelitos mucho más largos que sobresalgan.

Finalmente peinaremos las cejas con un pequeño cepillo y aplicaremos una loción de vitamina E o de aloe vera para evitar posibles irritaciones y que nos salgan los pelos encarnados o enquistados.

Como último consejo hay que pensar que no hace falta depilarse demasiado la primera vez. Tan solo hay que quitar todo el vello que sobra y con el paso de los días seguir con el retoque. Poco a poco nos podemos a atrever a ir quitando aquellas zonas que al principio no queríamos depilar y observar si queda perfecto.