Portada » ¿Cómo reducir la grasa en la cintura?
Sin categoría

¿Cómo reducir la grasa en la cintura?

Llega el verano y todo el mundo quiere lucir un buen cuerpo en la playa. La grasa abdominal tiene muy mala imagen de cara a estética, sobre todo en los hombres. La genética de la mayoría de los hombres es la de engordar y acumular grasa en la zona abdominal. Sin embargo, existen numerosos aspectos a combinar central y meditación saludable, ejercicio físico y algunos suplementos que ayudan a reducir la grasa abdominal.

En este artículo vamos a enseñarte cómo reducir la grasa en la cintura y qué debes tener en cuenta para ello.

Prevenir la grasa

Antes de intentar perder grasa, lo mejor es prevenir la acumulación de la misma, sobre todo en la zona abdominal. Para ello, debemos tener en cuenta el balance energético en nuestra dieta. Debemos mantener un consumo de calorías que este equilibrado con nuestro organismo. Es decir, en nuestro día a día tenemos un consumo energético que se basa en nuestro metabolismo basal sumado a nuestra actividad física tanto en el ejercicio como en nuestro trabajo.

En nuestra vida cotidiana tenemos que movernos para ir al trabajo, hacer la compra, pasear a nuestras mascotas, salir con nuestros seres queridos, etc. Toda esta actividad física no está ligada al ejercicio. Sin embargo, también consume calorías que hay que tener en cuenta en nuestro balance total. Además, hay que sumar el gasto energético que conlleva el entrenamiento en el gimnasio o en el exterior. A todo esto le sumamos nuestro metabolismo basal y nos da el consumo energético que tenemos. Si queremos prevenir la grasa debemos igualar el consumo de calorías a nuestro gasto para mantener el peso lo largo del tiempo.

De esta forma, conseguimos prevenir la ganancia de grasa, y a mantenernos evitamos la acumulación de grasa en la zona del abdomen. Uno de los peores hábitos que podemos tener en nuestra vida es el sedentarismo. La diferencia ahora va a marcar nuestro tiempo libre. Si nuestro tiempo libre nos la pasamos en el sofá viendo la tele es más posible que acumule hemos grasa abdominal por la falta de actividad física. Con tan sólo salir a pasear y disfrutar de dicho paseo es suficiente para mantener a raya la ganancia de grasa.

Cómo reducir la grasa en la cintura

Si hemos acumulado algo de grasa en la cintura, hay que cambiar lo que hemos mencionado arriba. Nuestro balance energético ahora debe ser negativo si queremos reducir nuestro porcentaje graso. Es decir, debemos consumir menos calorías de las que gastamos a diario. Esto será el motor para poder quemar grasa. Aparte, se hace interesante entrenar pesas en el gimnasio para ayudar a mantener la masa muscular durante el proceso de pérdida de grasa y movernos más hará generar mayor gasto calórico.

Aunque nuestro cuerpo no puede decidir de donde pierde la grasa, con estos hábitos vamos a hacer que comienza a perder la grasa de la zona de la cintura. La alimentación juega un papel fundamental en la pérdida de grasa. No solamente es importante introducir una alimentación saludable, sino también tener en cuenta el aporte de proteínas y de las calorías totales.

El ejercicio cardiovascular puede ser una buena herramienta para ayudar a generar un mayor gasto calórico que se traducirá en un aumento la pérdida de grasa. Si lo combinamos con el ejercicio de pesas puede ser un gran aliado. No obstante, el ejercicio cardiovascular no debe ser la base de nuestro entrenamiento. Esto no podemos olvidarlo puesto que es fundamental entrenar la fuerza si queremos perder grasa y no masa muscular.

Recomendaciones para reducir la grasa en la cintura

Como es de esperar, existen alimentos y productos más recomendados y otros menos recomendados para perder grasa en la cintura. La alimentación saludable debe ser la base de nuestra dieta. Debemos olvidar todos los alimentos procesados que están llenos de calorías vacías sin nutrientes y pocos hacía antes. Alimentos como los dulces, alimentos congelados como lasañas, pizzas, comida rápida, etc. Podemos introducir algunos de estos alimentos en menor proporción si esto nos ayudará a seguir con nuestro plan alimenticio. Sin embargo, no debe ser la base de la alimentación.

En cuanto suplementación, existen muchos de estos productos online que nos pueden ayudar a reducir la grasa en la cintura, siempre y cuando cumplamos las bases que hemos establecido anteriormente. Bases establecidas como es el entrenamiento de fuerza, la actividad física y el consumo de calorías por debajo del gasto. Vamos a poner un ejemplo para entenderlo mejor: imaginemos que para poder mantener nuestro peso corporal necesitamos ingerir 2000 kcal al día. Con ingerir 1700 kcal, aumentar nuestros pasos diarios y entrenar fuerza una hora al día, es más que suficiente para perder grasa con el paso del tiempo.

También hay que entender que reducir la grasa en la cintura no es algo rápido. Sobre todo si tu genética tiende a acumular grasa en la zona abdominal, va a tardar más en quemar dicha grasa. La suplementación te puede ayudar a aumentar el gasto calórico en reposo y a suprimir el apetito para que el déficit calórico sea mucho más llevadero.

Ventajas de comprar online

En nuestro día a día tenemos numerosas opciones de compra de productos que nos pueden ayudar a reducir la grasa en la cintura. Una de las ventajas de comprar online es que puedes conocer las opiniones de otros consumidores sobre el producto en cuestión. Además, la facilidad de hacer comprar un clic te hace no “gastar” tu tiempo en ir físicamente a la tienda y aprovechar dichos tiempo para entrenar duramente.

En la compra online pueden visualizar producto y comparar precios para encontrar la combinación perfecta de complementos que te puedan ayudar a reducir la grasa en la cintura. No olvides que sin cumplir las bases, estos productos no tienen la misma eficacia. Si no tienes una buena alimentación, el producto en sí mismo no te va ayudar a perder grasa. Una vez establecidas las bases, los complementos pueden mejorar el proceso y acelerarlo.

Espero que con esta información puedas conocer más sobre cómo reducir la grasa en la cintura y puedas tener el cuerpo que deseas para el verano.