Portada » Corey Walsh, profesional de BMX, sale del armario
Corey Walsh
ACTUALIDAD

Corey Walsh, profesional de BMX, sale del armario

“HOY ES EL DÍA EN QUE DIGO A LA MIERDA”

El profesional canadiense de BMX Corey Walsh ha salido del armario como gay, lo que le convierte en uno de los únicos pilotos abiertamente LGBT+ del sector.

Walsh, de 26 años, es el décimo mejor ciclista de BMX del mundo, según el Boardr BMX Global Ranking, y compitió en los Campeonatos del Mundo Vans BMX Pro Cup en 2019.

El lunes (29 de marzo), se sinceró sobre su sexualidad por primera vez en Instagram.

“Si me dijeras hace un año que hoy iba a ser el día en el que dijera a la mierda y dejara entrar al mundo en mi vida personal te habría dicho que eso nunca va a pasar”, escribió.

“Pero gracias al apoyo de mi familia, mis amigos y mis patrocinadores, por fin puedo aceptar el hecho de que soy gay y ser abierto al respecto”.

Walsh dijo que en un “mundo perfecto” no tendría que salir del armario, pero afirmó: “La realidad es que hay mucha gente que sigue luchando con las mismas situaciones y sólo quería que la gente supiera que no está sola. Siento que el mundo está cambiando hacia un lugar más comprensivo y ahora es el momento de abrir la conversación dentro de nuestras comunidades cada vez que podamos. Así que aquí estamos”. Una publicación compartida por Corey Walsh (@walshcorey)

Continuó: “Entiendo el privilegio que he tenido con mi situación y la realidad es que muchos miembros de la comunidad LGTBQ no siempre tienen experiencias positivas. Así que os pido que si podéis sacar algo positivo de mi situación, tengáis la mente abierta a cualquiera que esté luchando con sus propios viajes. Y a todos los que estén lidiando con los días malos, es cierto que mejoran. Sólo hay que tomar un día a la vez”.

“También, un enorme agradecimiento a cualquier otra persona que se haya abierto previamente para contar su historia”, añadió.

“La única razón por la que he llegado a este punto es por ti. Santo cielo que se siente bien, estoy emocionado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corey Walsh (@walshcorey)

En un artículo para la revista internacional de BMX Dig, su mejor amigo Kris Fox detalló el lento proceso en el que Walsh se armó de valor para salir del armario públicamente.

Fox escribió: “La lección más valiosa que he aprendido es ésta: ahora todo es igual con un plus. Seguimos viajando y montando de la misma manera con los mismos objetivos, pero ahora tenemos al verdadero Corey Walsh con nosotros”.