Viajar

10 consejos para el alquiler de coches en Bilbao: explora la ciudad vasca a tu ritmo

Saca el máximo rendimiento de tu alquiler de coches en BILBAO. Elegir un modelo práctico y que realmente se adapte a lo que necesitas sin tener que pagar de más es el primer paso. En algunas oficinas, como las de Dollar Car Rental, incluso puedes plantearte alquilar un eléctrico que te simplifique moverte por el centro.

Conducir por Bilbao es tan seguro como hacerlo por cualquier otra ciudad española. Sin embargo, hay algunas particularidades que definen el tráfico diario de la capital de Vizcaya. Te las contamos todas en forma de prácticos consejos, a continuación.

Moverse con alquiler de coches en BILBAO: viaja más pagando menos

Decidirse por un alquiler de coches en BILBAO puede ser la mejor opción para ahorrar y viajar más cómodo.

1.      Bilbao es una ciudad con una excelente red de transporte público que incluye metro, autobuses, trenes y hasta tranvías. Sin embargo, si planeas salir del entramado urbano durante tu visita a la ciudad, las opciones son mucho más limitadas por lo que el alquiler de coches en BILBAO resultará la mejor opción.

2.      Conducir en Bilbao no es diferente a hacerlo en otras grandes ciudades, salvo que aquí te encontrarás con muchos conductores profesionales: furgonetas, vehículos mixtos, pequeños camiones, berlinas… forman parte del día a día en sus carreteras y generan una dinámica de conducción más dinámica.

3.      Elegir un modelo eléctrico para tu alquiler de coches en BILBAO es una opción inteligente. La ZBE de Bilbao funciona en días laborables de 07.00 a 20.00. Solo permite el acceso, rodaje y aparcamiento a vehículos con etiquetas O, ECO y C. Los vehículos sin pegatina o con pegatina B no pueden tampoco permanecer aparcados en la vía pública dentro de este horario, que afecta principalmente a los barrios de Abando e Indautxu.

4.      Aunque siempre es recomendable planificar tus trayectos, la señalización en la ciudad es excelente, algo que se agradece dado que su orografía complica un tanto el trazado urbano.

5.      Si te vas a desplazar con un alquiler de coches en BILBAO, o si tu hotel no tiene parking, te alegrará saber que hay una gran cantidad de aparcamientos subterráneos repartidos por toda la ciudad. Puedes acceder a ellos en cualquier momento del día para aparcar, incluso si se encuentran dentro de la ZBE. El precio medio está entre 20-25€/día.

6.      ¿Te da pereza tener que conducir por las calles de Bilbao? En los últimos años se han creado un gran número de aparcamientos disuasorios en las zonas de acceso a la ciudad. Estos están perfectamente conectados mediante transporte público con todos los barrios, lo que evita tener que entrar con el coche hasta el centro de Bilbao.

7.      Bilbao fue una ciudad pionera en implantar el límite de 30 km/h. Esta es la velocidad máxima a la que se puede conducir dentro de su zona urbana. Aunque los conductores de Bilbao tienen cierta fama de “impacientes”, sin duda supone una ventaja para quienes no conocen la ciudad.

8.      En Bilbao llueve aproximadamente 150 de los 365 días del año. Con este tiempo disponer de tu propio coche para moverte es sin duda una ventaja.

9.      Vizcaya es una de las provincias con un tejido empresarial más disperso. De hecho esto es algo característico de buena parte del País Vasco. En lugar de grandes polígonos como los que puedes encontrar en Madrid o Barcelona, aquí son habituales los valles industriales, con un número limitado de empresas. Por eso contar con un coche es imprescindible para trabajar.

10.   Algunas de las mejores playas atlánticas de España están en el País Vasco. Llegar hasta ellas con un alquiler de coche en BILBAO será coser y cantar. Porque incluso si viajas por motivos de trabajo, tendrás la oportunidad de hacer una escapada relajante.

Bilbao es una de las ciudades más interesantes y diferentes de España. Repleta de oportunidades, es más que probable que tu viaje a Bilbao incluya destinos fuera del alcance del transporte público.

El trazado de carreteras del País Vasco es uno de los mejores de España, famoso por el excelente estado de sus vías urbanas e interurbanas. Esta es una zona preparada para la movilidad en coche, con buena señalización, muchas zonas de aparcamiento habilitadas y abierta al turismo y el comercio. Por eso optar por un alquiler de coche en BILBAO hará que tu viaje resulte mucho más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: