Portada » El lado más cómico de Marc Giró, colaborador de ‘Rocío’: “Todas las mujeres deberían tener un marido maricón”
INTERESANTE

El lado más cómico de Marc Giró, colaborador de ‘Rocío’: “Todas las mujeres deberían tener un marido maricón”

  • El periodista catalán es el tertuliano de moda en los especiales de Rocío Carrasco

  • Recordamos su faceta más irreverente en monólogos brillantes como éste en el que haba de las mujeres y los gays

  • Fue premiado por introducir contenidos feministas en clave de humor en programas audiovisuales

La serie documental de Rocío Carrasco y todos los debates que están surgiendo alrededor del testimonio de la hija de Rocío Jurado nos está descubriendo también a nuevos e interesantes colaboradores de televisión.

Uno de ellos es Marc Giróhistoriador del arte y periodista catalán especializado en moda y estilo.

El comunicador de 46 años tiene una larga trayectoria en medios, sobre todo en Cataluña, pero en las últimas semanas ha adquirido un nuevo protagonismo como comentarista del caso Rocío Carrasco en los especiales del programa que conduce Carlota Corredera.

Marc Giró muestra ahora en Telecinco su faceta más seria y analítica, defendiendo firmemente a Rocío Carrasco, con argumentos que le llevan incluso a cuestionar la dinámica del programa y enfrentarse a otros contertulios. Este miércoles, durante la entrevista en directo a Rocío Carrasco, pedía que no se desviase el debate del tema central, el presunto maltrato que ha sufrido que ha sufrido la ex de Antonio David Flores, en lugar de la relación con su hija, Rocío Flores.

Marc Giró hace ahora pocas bromas, e incluso llama a Rocío y otros compañeros de debate de “usted”. Pero los que le hemos seguido desde sus inicios sabemos que también tiene un lado muy divertido e irreverente que ha venido mostrando en sus distintas colaboraciones en televisión.

“Todas las mujeres deberían tener un marido maricón”

Hace ahora más de cinco años (entre 2013 y 2015), Marc Giró visitaba semanalmente a Andreu Buenafuente en el programa En el aire de laSexta, donde dejó monólogos brillantes y transgresores, que hacían echarse las manos a la cabeza al propio presentador.

Uno de los más recordados, que a día de hoy sigue sumando visitas en YouTube (casi medio millón), es el que hizo sobre la relación entre los gays y las mujeres.

Marc Giró usaba su propia experiencia como gay –casado desde hace años con el periodista Santi Villas (El programa de Ana Rosa, El Intermedio)- y sus conocimientos de estilo femenino -es editor de Marie Claire-, para hacer una oda a los homosexuales e ironizar sobre cómo ellos pueden ser el marido perfecto de una mujer, “porque nadie las va a entender mejor que ellos”. “Un marido marica te da temas de conversación, es más práctico y más ameno”, decía:

 

Un relato tronchante, que va de menos a más, y en el que ya entonces Giró reflejaba su empatía con la mujer, sin perder su sentido del humor.

Cabe recordar que en 2016 recibió el premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña, por su iniciativa de introducir contenidos feministas en clave de humor en programas audiovisuales.

Otros monólogos recordados de Marc Giró en esa época fueron “las señoritas están interesadas por los penes como cualquier hijo de vecino”; “hay que descubrir a la loca que todos llevamos dentro” o “estoy harto de tanto pene”.

 

“En la vida hay que hacer un poco de teatro y hablar de todo sin ser cursi”

En una entrevista que le hicieron el pasado enero en Late motiv, el actual programa de Buenafuente en Movistar Plus, Berto Romero dijo que se sentía impactado por su manera de comunicar: “Me siento como un conejo ante los faros de un coche”.

“En la vida, uno tiene que hacer un poco de teatro. La sinceridad, para el psiquiatra”, explica hoy Giró en una entrevista al diario El País sobre su particular estilo de comunicar. “Con los años también acabas descubriendo que en este oficio no debes tener ni rincones ni miedos. Debes hablar de todo, sin caer en eso tan cursi de ‘ser transparente’“.

Su debut en Telecinco: de ‘Sálvame’ a ‘Gran Hermano Revolution’

En el ámbito de Mediaset, los especiales de Rocío Carrasco no han supuesto a primera intervención de Marc Giró. En 2016 participó en la segunda Sálvame Fashion Week, donde tuvo un sonado desencuentro con Kiko Hernández, del que recriminó su cinismo y su altivez:

En 2017 debutó como comentarista de Gran Hermano Revolution:

La trayectoria de Marc Giró antes de ‘Rocío’

Marc Giró se licenció en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Durante diecisiete años ha sido el editor de moda de la revista Marie Claire:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Giró (@marcgiro_)

Giró combina su trabajo como analista de moda con colaboraciones en programas de televisión cómo Està passant y Divendres (TV3); Zapeando (La Sexta); Espejo público (Antena 3).

Desde 2019 presenta el programa Vostè de RAC1. El pasado fin de año presentó las Campanadas en esta emisora y las Preuvas en Neox junto a Paca La Piraña, de la serie Veneno.