Portada » Estos son los referentes españoles de los jóvenes LGTB
ACTUALIDAD

Estos son los referentes españoles de los jóvenes LGTB

MUNDO LGTB EN ESPAÑA

Por suerte para muchas figuras del mundo del espectáculo, poder compartir abiertamente con sus seguidores cómo y con quién quieren estar y de qué forma desean compartir sus vidas, se ha transformado en un verdadero aliciente.

Algunos de ellos se han convertido paulatinamente en verdaderos referentes para los jóvenes LGTB y no basta sino leer algunos artículos sobre noticias del corazón para saber que muchos músicos, actores, actrices e influencers han asumido con orgullo su orientación sexual.

Pablo Alborán es actualmente uno de los que encabeza la lista de figuras de la música que influyen en la comunidad LGTB no solo de España, también del resto del mundo. Compartió con sus seguidores en redes sociales sus verdaderos sentimientos en junio del año pasado, sorprendiendo a muchos y ganándose el respeto y la admiración de otros tantos.

María Casado fue la primera mujer en asumir la presidencia de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, pero no solo eso. La periodista y presentadora también es abiertamente lesbiana.

Uno de los grandes iconos, no solo del cine español, también de la comunidad LGTB internacional, es la actriz Elena Anaya. Además de su trabajo en la gran pantalla, junto a su pareja Tina Afugu se ha comprometido a dar más visibilidad a las lesbianas, compartiendo con sus seguidores las cotidianidades de su vida en pareja.

Además de ser modelo y actor, Jon Kortajarena se ha convertido en una de las figuras más internacionales de España en la actualidad. Jamás se ha cohibido cuando se trata de mostrar su forma de amar y es bastante común verlo en las red carpets y otros eventos acompañado de su pareja.

Muy probablemente conoces a Edu Casanova gracias a su trabajo en Aída, dando vida al personaje de Fidel. Pues bien, además de su cualidad interpretativa, el chico de 29 años es considerado en la actualidad una de las figuras jóvenes de mayor relevancia para el colectivo LGBT.

En el año 2018 Ángela Ponce logró coronarse como Miss Universo, sin embargo, no fue la única hazaña que consiguió, pues tras su exitoso paso por los certámenes de belleza españoles, se convirtió también en la primera mujer trans en llevar la corona del prestigioso concurso de belleza. ¡Todo un ejemplo para los jóvenes LGTB!

Al echarle un vistazo a la lista de gays y lesbianas más influyentes de España es casi seguro que te topes con el nombre de Mapi León, una chica que forma parte de la selección nacional femenina de fútbol y que juega para la primera división del FC Barcelona.

 

King Jedet no solo es una de las influencers más relevantes de España en estos momentos, también fue la primera mujer trans en convertirse en la representante de una prestigiosa marca de cosméticos nacional. Además de la gran visibilidad que tiene en las redes sociales, también se desempeña como actriz.

A propósito de influencers, si buscas a uno de los más activistas, seguro que darás con el nombre de Oto Vans. No solo ha apoyado a la comunidad LGTB en España de un modo consistente, también ha sido partícipe de todos los eventos que apoyan, defienden y promueven los derechos de la comunidad.