Portada » Franco Briseno, aficionado multinacional del yoga y los viajes, sobre el poder motivador de los pantalones cortos
Franco Briseno
CHULAZOS

Franco Briseno, aficionado multinacional del yoga y los viajes, sobre el poder motivador de los pantalones cortos

Esta publicación es parte de una serie de conversaciones de Queerty con modelos, entrenadores, bailarines y, bueno, personas que nos inspiran a mantenernos en forma, o simplemente sentarnos en el sofá y mirarlos con los ojos.

Nombre: Francisco (Franko) Briseño , 29

Ciudad : Londres (nacido en Guadalajara, México)

Ocupación:  Ejecutivo de Eventos

Gimnasio favorito: The Gym Battersea, Londres

Canción favorita para hacer ejercicio: “Scream” de Usher (sí, una vieja escuela)

Alimentos recomendados para hacer ejercicio: una barra energética, plátanos y café para un entrenamiento temprano, y pre-entrenamiento de MyProtein.com para los que llegan tarde después del trabajo.

Mejor atuendo de entrenamiento : pantalones cortos realmente cortos (por supuesto), una camiseta deportiva y calcetines largos de Adidas.

¿Cómo equilibra mantenerse en forma y divertirse? Hacer ejercicio es mi pasatiempo favorito, lo hago por diversión, hago ejercicio durante al menos 13 horas a la semana (incluido el yoga y el levantamiento de pesas), los fines de semana suelo ir al gimnasio antes de ir al pub.

¿Cuándo descubriste el poder del yoga?

Hace dos años, me propuse el objetivo de hacer una pose de escorpión (parada de manos) como una resolución de Año Nuevo. Así que me uní a un estudio de yoga y comencé a practicar Dharma Yoga, este tipo de yoga incluye muchas variaciones de handstands y backbends. En pocas palabras, terminé enamorándome de la práctica cuando me di cuenta de que me estaba volviendo más flexible y de cómo me estaba ayudando a liberar el estrés de los eventos del trabajo. Terminé olvidando la razón por la que incluso comencé este viaje e hice del yoga parte de mi entrenamiento semanal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franko Briseño (@frankobriseno)

¿Cómo te prepara psicológica y emocionalmente hacer yoga?

Como mencioné antes, trabajo en eventos, eventos corporativos para ser exactos, formar parte de un equipo que organiza conferencias en todo el mundo tiene un precio muy estresante. Especialmente ahora durante COVID-19 , cuando estamos tratando de realizar eventos virtuales y en vivo en medio de una pandemia, agregando el hecho de que no podemos ir al gimnasio para desestresarnos porque estamos encerrados. El yoga también me ha ayudado a concentrarme y estar agradecido por otras cosas en la vida, como mi cuerpo, mi familia y mis amigos. La ventaja del yoga es que no se necesita mucho equipo y se puede practicar en cualquier momento en tu propia casa, lo encuentro realmente conveniente.

¿Con qué frecuencia debemos practicar?

Depende de tus objetivos, si necesitas liberar algo de estrés, ser más flexible o desafiarte a ti mismo para hacer algunas paradas de manos. Actualmente practico tres veces a la semana porque me gustaría ser más flexible porque ya domino la pose del escorpión. Algunos yoguis avanzados practican unas cinco veces por semana, pero una buena sesión de práctica por semana es una buena forma de empezar.

Muchos de nosotros, especialmente los hombres homosexuales, sentimos mucha presión para mantener cierta estructura de gimnasio o para evitar tener peso extra. ¿Puede el yoga sustituir al gimnasio?

Personalmente, encuentro diferentes beneficios de cada uno de ellos, creo que ambos se complementan, uno te da el bonito pecho bombeado y el trasero duro como una roca y el otro te ayuda a encontrar la paz interior y volverte más dócil, este último beneficio te hace también muy popular entre la comunidad.

¿Hay posturas específicas que nos ayuden a quemar calorías / grasas, más que otras?

Planchas largas y una buena práctica de Rocket Yoga, es una variación de yoga de ritmo más rápido con muchas planchas y paradas de manos, sentirás el ardor durante todo el entrenamiento.

Para aquellos de nosotros a los que nos gusta el gimnasio, ¿hay áreas específicas en las que deberíamos enfocarnos para complementar nuestra práctica de yoga?

¡Ejercicios básicos! Muchos abdominales y planchas son siempre una gran combinación para complementar tu práctica de yoga.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franko Briseño (@frankobriseno)

Sé por tu Instagram que eres un hombre al que le encanta viajar. ¿Qué te gusta de eso?

Puede sonar realmente un cliché, pero realmente disfruto conocer otras culturas, disfruto viajar a países y ciudades inusuales donde solo puedes encontrar gente local y probar sus platos únicos.

¿Cómo te mantiene el viajar mental, física y emocionalmente?

Viajar es mi escapada, he pasado por experiencias realmente malas y solo me recuerda lo afortunado que soy de estar vivo, hace que mi vida sea realmente interesante y me mantiene en marcha. Personalmente, disfruto viajar solo para tener tiempo para mí y realmente disfruto de la experiencia a mi propio ritmo.

¿Qué destino te sorprendió más? Hay una isla llamada isla Failaka cerca de Kuwait, esta isla fue bombardeada en 1991 y actualmente es tan apocalíptica, se pueden ver los supermercados abandonados, gasolineras, carros y escuelas, algunas de ellas con agujeros de bala. ¡Qué experiencia tan surrealista!

¿Qué guardas en tu mesita de noche?

Mi máscara para los ojos, por supuesto, ya que me gusta un buen sueño reparador, el libro que estoy leyendo actualmente ( El arte sutil de no dar un carajo de Mark Manson) y una gran caja de pañuelos, porque ya sabes …

Fotos de bonificación:

 Franco Briseno