Portada » Ian McKellen regresará a los escenarios en un Hamlet
CINE

Ian McKellen regresará a los escenarios en un Hamlet

“CIEGO A LA EDAD, AL COLOR Y AL GÉNERO”

Sir Ian McKellen retomará el papel de Hamlet, 50 años después de que interpretara por primera vez al príncipe.

La nueva producción de Hamlet se anuncia como una “producción que no tiene en cuenta la edad, el color ni el género”, y comenzará los preestrenos en junio.

McKellen dijo que no esperaba volver a interpretar a Hamlet -cumplirá 84 años en mayo; normalmente se acepta que el personaje de Hamlet tiene más de 30 años. Interpretar el papel ahora le ha dado una visión “de lo mucho que necesitamos ver lo que escuchamos”, dijo el actor.

Sir Ian McKellen interpretó por primera vez a Hamlet en 1971 con la compañía de teatro Prospect: “No creía que fuera bueno”, ha comentado en varias ocasiones.

La producción se anunció por primera vez el año pasado, pero fue víctima de la pandemia. Ahora se ha confirmado que se estrenará este verano en el Theatre Royal Windsor. McKellen estará acompañado por un increíble elenco de actores, como Steven Berkoff, Jenny Seagrove y Francesca Annis.

Después de Hamlet, la compañía pondrá en escena la obra maestra de Chéjov, El Huerto de los Cerezos, a partir de septiembre. McKellen interpretará a Firs, y ambas producciones estarán dirigidas por Sean Mathias.

“Ya he actuado en estas dos obras maestras y las he visto decenas de veces”, dijo Sir Ian McKellen.

“Pertenecen a ese selecto grupo de obras clásicas que merecen, incluso exigen, una mirada regular, incluso una reevaluación. Por parte de actores, directores, productores y público”.

Los ensayos comenzaron originalmente en el verano del año pasado, pero la pandemia interrumpió los planes de puesta en escena. Ahora que Inglaterra y Gales van a quedar libres de todas las restricciones de cierre este verano, el dramaturgo Bill Kenwright confía en un “estreno bastante histórico el 21 de junio”.

 

Las tres primeras semanas de representaciones de Hamlet funcionarán con un aforo reducido y con distanciamiento social. A partir del 12 de julio y hasta el 4 de octubre, las representaciones serán a sala llena. Las entradas saldrán a la venta el sábado (20 de marzo).

Add Comment

Click here to post a comment