Portada » La familia de un hombre gay encarcelado pide su liberación por la tortura que le han infligido sus compañeros de prisión
INTERESANTE

La familia de un hombre gay encarcelado pide su liberación por la tortura que le han infligido sus compañeros de prisión

La familia de un hombre gay francés, judío, ha pedido al gobierno de Francia que intervenga sobre los detalles emergentes de su tratamiento en una prisión turca.

Fabien Azoulay, de 43 años, se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia de prisión de 16 años en Turquía por intentar comprar la droga GBL. Han comenzado a surgir informes sobre su acoso extremo por parte de otros reclusos por no ser musulmán y por su homosexualidad. En el momento de escribir este artículo, su familia ha lanzado una petición para presionar al presidente francés Emmanuel Macron para que presione a Turquía para su liberación.

El 13 de abril, el embajador turco en Francia aseguró al público que Azoulay había sido trasladado a una nueva prisión tras los informes de abuso físico.

“El problema era que tenía un compañero de recluso que se comportaba violentamente con él”, dijo el embajador en una entrevista televisiva.

Es posible que los partidarios de Azoulay no se sientan tranquilos. La familia de Azoulay hizo pública una carta del recluso, que ha cumplido su condena desde 2017. En él, detalla los ataques violentos contra él y otros prisioneros.

“Un grupo de cuatro sirios le cortó la garganta a un hombre”, escribió Azoulay en una carta, según The Algemeiner . Estaba durmiendo cuando sucedió pero los gritos de los otros prisioneros me despertaron. Ver sangre por todas partes era aterrador, peor que una película de terror. Más tarde supe que el prisionero que murió había hecho insinuaciones sexuales a uno de los sirios y que, en nombre de Alá, tenía que pagar con su vida debido a su homosexualidad ”.

Azoulay informó de otro incidente en el que un compañero de recluso lo quemó con agua hirviendo, lo que provocó quemaduras de segundo grado y hospitalización. Ese ataque lo llevó a mudarse a una nueva prisión, aunque su familia ahora no puede visitarlo.

Antes de su arresto, Fabien Azoulay dirigía un spa de belleza en Nueva York. Había volado a Estambul para un trasplante de cabello cuando ordenó GBL en línea, que estaba listo para ser enviado a su habitación de hotel. Las autoridades turcas intervinieron y lo arrestaron por la compra, ya que la nación había prohibido GBL seis meses antes.

El 13 de abril, el Ayuntamiento de París aprobó una resolución pidiendo a Turquía que libere a Azoulay, calificando su sentencia de “excesiva”. Una petición en línea para que Azoulay sea transferido a Francia para cumplir el resto de su sentencia también ha obtenido 80.000 firmas al momento de escribir este artículo.

Para Azoulay, esa ayuda no puede llegar lo suficientemente pronto. “Rezo y lloro todos los días por un milagro”, escribió en una carta a su familia. “No puedo imaginarme quedarme aquí durante los 16 años y ocho meses completos”.

Tags