Portada » Lando Calrissian de Star Wars será finalmente pansexual
Lando Calrissian de Star Wars será finalmente pansexual
Lando Calrissian de Star Wars será finalmente pansexual
ACTUALIDAD

Lando Calrissian de Star Wars será finalmente pansexual

EL LANZAMIENTO ESPECIAL DEL PERSONAJE SERÁ DURANTE EL MES DEL ORGULLO

Los fans creen que Lando Calrissian de Star Wars está a punto de confirmarse como canónicamente pansexual, con el icónico personaje que protagonizará la portada de un número del mes del orgullo de los cómics de Marvel Star Wars.

Los fans de la saga creen que Calrissian es pansexual desde el estreno de Solo: Una historia de Star Wars, en la que Donald Glover asumió el papel que hizo famoso Billy Dee Williams.

Ahora, los cómics de Marvel Star Wars parecen hacer canon la sexualidad de Calrissian, anunciando que aparecerá en una portada especial del Mes del Orgullo.

“Este Mes del Orgullo, artistas homosexuales y transexuales rendirán homenaje a algunos de los personajes LGBTQ+ que habitan en una galaxia muy, muy lejana en una línea especial de portadas de cómics variantes”, anunció la web oficial de Star Wars, con Calrissian entre la alineación.

 

Según Marvel, las seis portadas presentan a Lando Calrissian, la Doctora Aphra, Sana Starros, Rae Sloan, Yrica Quell y Terec y Ceret.

Aparecerán en los títulos Star Wars #14, Darth Vader #13, Doctor Aphra #11, Bounty Hunters #13, The High Republic #6 y Star Wars: Wars of the Bounty Hunters #1 – que llegarán a las estanterías en junio.

 

La web oficial de Star Wars ha confirmado que Lando Calrissian aparecerá en la portada de Star Wars #14, ilustrada por Stephen Byrne. Sin embargo, no se ha dado ninguna pista sobre el aspecto que tendrá la portada de Pride.

Calrissian es introducido en La Guerra de las Galaxias como amigo de Han Solo y fue el propietario original del Halcón Milenario. Hizo carrera como estafador y jugador antes de convertirse en administrador de Ciudad Nube y traicionar a Han Solo ante Darth Vader. Finalmente, Calrissian ayuda a rescatar a Han de Jabba el Hutt y se convierte en general de la Alianza Rebelde.

Billy Dee Williams interpretó a Calrissian en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, así como en El ascenso de los Skywalker en 2019. Su interpretación de Calrissian se ha convertido en un sinónimo del personaje, y a menudo su imagen se utiliza en otros medios de la franquicia de Star Wars.

Donald Glover retrató una versión más joven de Lando Calrissian en la película independiente de 2018 Solo: Una historia de Star Wars. Nunca se ha clasificado explícitamente la sexualidad de Calrissian en la trilogía original, el guionista de la historia Jonathan Kasdan Kasdan aceptó enfáticamente que el personaje se identificara como pansexual.

“Hay una fluidez en la sexualidad de Donald y Billy Dee [en la representación de Calrissian]”, dijo Kasdan.

Añadió que le habría “encantado incluir un personaje más explícitamente LGBT en esta película”, y que le encantaba el “tipo de espectro de sexualidad” al que apela Glover.

Glover también opinó sobre si consideraba a Calrissian pansexual. En una entrevista con SiriusXM, Glover declaró icónicamente: “¿Cómo no vas a ser pansexual en el espacio?”.

Continuó diciendo que hay “tantas cosas con las que tener sexo” en el espacio y que no consideraba la pansexualidad de Calrissian “tan rara” porque “se acerca a todo el mundo”.

“No me pareció tan raro porque siento que si estás en el espacio es como si la puerta estuviera abierta”, dijo Glover, “no es sólo chicas o chicos. No, es cualquier cosa. Esta cosa es literalmente una mancha”.

Add Comment

Click here to post a comment