Portada » Lewis Hamilton se solidariza con la comunidad LGBT+
DEPORTES

Lewis Hamilton se solidariza con la comunidad LGBT+

EL PILOTO DE CARRERAS NO ENTIENDE LA PROHIBICIÓN DEL VATICANO

Lewis Hamilton ha calificado de “inaceptable” la prohibición del Vaticano de que los sacerdotes bendigan las uniones entre personas del mismo sexo.

El lunes (15 de marzo), la Congregación para la Doctrina de la Fe respondió a la cuestión de la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo en nombre del Vaticano, e insistió en que Dios “no bendice el pecado”.

Hamilton, que es católico, acudió a Instagram para expresar su frustración por la decisión del Vaticano, compartiendo un post de Elton John en el que se leía: “¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque “son pecado” y, sin embargo, lucrarse alegremente invirtiendo millones en Rocketman, una película que celebraba que había encontrado la felicidad gracias a mi matrimonio con David?”

Junto a la publicación de John, el piloto de Fórmula 1, siete veces campeón del mundo, escribió: “Me solidarizo con Elton John y con toda la comunidad LGBTQ+ en este asunto.

“Es inaceptable que, en estos tiempos, cualquier persona se enfrente a prejuicios o discriminación por la persona que ama, especialmente en nombre de Dios, que nos dice que nos ama a todos por igual. Es increíblemente triste que muchos sientan ahora que tienen que elegir entre su fe y ser su verdadero yo, y quiero que mis seguidores sepan que estoy con vosotros y os apoyo, y que os merecéis la felicidad. El amor es el amor, no dejes que nadie te diga lo contrario”.

Hamilton se abrió sobre su fe católica cuando fue entrevistado por Serena Williams para la revista Interview en 2017, explicando que para él, su religión consiste en levantar a los demás.

Dijo: “Solía ser inseguro sobre el hecho de que soy católico y que tengo una relación con Dios. No fue hasta que llegué a la Fórmula 1 que empecé a aceptarlo y a sentirme cómodo mostrándolo. Hay una cita de Marianne Williamson: ‘No hay nada de iluminado en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor’.

“Hemos nacido para manifestar la gloria de Dios que está en nosotros. No está sólo en algunos de nosotros; está en todos. Y cuando dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otras personas para que hagan lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás”.

Add Comment

Click here to post a comment