Portada » Limpieza facial en hombres
CUIDADO PERSONAL

Limpieza facial en hombres

Aunque no parezca importante, los hombres también tenemos que tener una limpieza facial correcta. Es uno de los pasos diarios más importantes de la rutina de nuestro día a día si queremos tener un buen cuidado de la piel. La dermis está expuesta la suciedad, bacterias de impurezas del medioambiente y comienza a producir sebo que se acumula en la superficie. Por ello, la limpieza facial en hombres es bastante importante si queremos tener nuestra piel bien cuidada.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la limpieza facial en hombres y cómo debes hacerla.

Limpieza facial en hombres

La limpieza facial en hombres no sólo ayuda a eliminar todo lo nocivo para nuestra piel, sino que también ayuda a prevenir brotes y poros obstruidos. Aunque nos limpiemos la cara todos los días cuando nos levantamos, no es la forma más correcta de hacerlo. Si la piel tiene brotes, está apagada o no está lo suficientemente hidratada puede ser culpa de no tener una buena limpieza facial. Vamos a ver cuáles son los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para el correcto limpiado de la cara.

Para lavarte la cara debes hacer lo siguiente:

  • Enjabonarte el rostro con la misma pastilla de jabón que se usa para el cuerpo o manos.
  • Aclarar el jabón bajo el chorro de agua caliente
  • Frotarte la cara con una toalla

Este método es uno de los más utilizados el limpieza facial en hombres, y aunque está bien probado, no es la manera correcta de cuidar nuestra piel. La razón de ello es que la barra de jabón que utilizamos para el cuerpo tiene una alta a alcalinidad, mientras que nuestra tez es ligeramente ácida. El contraste de pH es importante dado que la alcalinidad puede llegar a generar bacterias que causen acné, entre otras cosas. La alcalinidad puede hacer también que nuestra piel se sienta algo seca el irritada.

Los jabones corporales pueden despojar a la piel de los aceites naturales y la forma de equilibrar está perdida de aceite es producir aún más aceite. Esto provoca que nuestro rostro acabe teniendo un aspecto grasiento y será más propenso a los brotes de acné. También he que tener en cuenta que existen numerosos tipos diferentes de piel y jabones. Algunos funcionan bien para determinadas personas y otras no. Si tuviera es secaba y demasiado áspera o tirante después de lavarte la cara, entonces es probable que estés utilizando un limpiador equivocado para tu rostro.

Aspectos a tener en cuenta

Una cosa que puedes hacer es comprobar si un determinado producto es bueno para ti. La prueba es aquella que implica dejar una cantidad pequeña de jabón o limpiador en la piel y dejarla reposar un rato. Si después de un rato provoca algún tipo de enrojecimiento, irritación o sarpullido, el producto no es adecuado para tu tipo de cutis.

Existen alternativas al jabón y es quizá lo más importante. Algunos jabones son más duros y contienen detergente es que pueden irritar la piel de nuestro rostro. Por ello, es interesante utilizar limpiadores especializados en limpieza facial en hombres. Los jabones normales secan la dermis y hacen que el afeitado sea menos cómodo. Lo más normal es pensar que el afeitado irrita la piel y es causado por hojas de mala calidad. Sin embargo, es la forma en la que te limpias la verdadera culpable de los problemas en la piel.

Existen limpiadores faciales o aguas micelares que vienen en forma líquida o gel y crean una espuma para masajear el rostro húmedo y realizar una correcta limpieza facial.

Correcta limpieza facial en hombres

Esta es una de las razones por las que deberíamos utilizar estos productos en lugar de un jabón corporal. Y es que, no sólo eliminan la suciedad y la grasa extra de la cara, sino que también dejan nuestro rostro con una sensación de limpieza y no de sequedad. Esto es debido, en gran parte, a que el pH de los productos se corresponde con el de nuestra piel. No ocurre como con el jabón tradicional.

Hay que matizar también que las aguas micelares priman por encima de los geles limpiadores o espumas. La razón es que las aguas micelares suelen ser mucho más suaves con nuestra piel y no necesitan de ningún aclarado. Hay que recordar que el agua reseca en gran cantidad y mientras menos utilicemos agua para lavarnos la cara, mejor. El agua micelar hace el mismo trabajo, pero en mucho menos tiempo y con unos mejores resultados.

Vamos hablarte algunos consejos para elegir el mejor limpiador facial en hombres. No todos los limpiadores son iguales ni tienen las mismas características. Hay que tener en cuenta los diversos factores para escoger el mejor limpiador:

Tipo de piel

Hay 5 tipos de piel y son los siguientes: grasa, sensible, normal, secar y mixta. Si tienes el cutis graso, lo más probable es que tengas polos visibles y grandes. También notarás el brillo grasiento. Aquí debes elegir un agua micelar que regule la producción de grasa.

Si tienes la piel seca debes optar por algunos detergente es que hagan un buen trabajo eliminando la suciedad y las impurezas. Hay que tener en cuenta que estos detergente es no pueden hacer que la epidermis pierda a sus aceites naturales. En estos casos, el aloe vera y la avena son buenos hidratantes y calmantes. Por otro lado, si tienes una tez sensible que sea rica fácilmente con el afeitado u otros limpiadores, es aconsejable utilizar productos con ingredientes naturales. Hay que evitar todos aquellos productos que contengan ácido glicólico. El aceite de oliva y el aloe vera son perfectos.

Si el cutis es mixto quiere decir que tendrás zonas del rostro con grasa y otras más secas. Aquellos limpiadores que tienen aloe vera, carbón activado y aceite de oliva deben ser las principales opciones. Por último, si tienes la piel normal, no tienes que preocuparte tanto. Puedes elegir cualquier agua micelar que tenga calidad y que no esté dirigido específicamente a hombres que tengan la piel grasa o seca.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre la limpieza facial en hombres.