Portada » Love Island en Reino Unido tendrá solteros gay
Love Island gay
ACTUALIDAD

Love Island en Reino Unido tendrá solteros gay

EL CREADOR DEL PROGRAMA SE HA ENFRENTADO A CRÍTICAS POR NO INCLUIR PERSONAS QUEER

ITV ha anunciado que acogerá a concursantes LGBT+ en la serie de 2021 de Love Island después de haber afirmado previamente que sería “logísticamente difícil” hacerlo.

Cuando el programa de citas regrese en junio, es posible que la villa tenga un aspecto menos recto después de que la cadena haya confirmado que ahora acepta solicitudes de solteros de todas las sexualidades.

Mientras que las temporadas anteriores han incluido a estrellas bisexuales, el programa aún no incluye a parejas homosexuales – pero los productores dijeron al Daily Star que están abiertos a cualquier aspirante que busque el amor, siempre y cuando sea mayor de 18 años.

Es un cambio refrescante para el popular programa, que se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años por no incluir concursantes LGBT+.

El creador de Love Island, Richard Cowles, lleva tiempo queriendo producir una versión más diversa, pero anteriormente dijo que sería difícil de llevar a cabo con el formato actual.

“Se intenta crear parejas”, dijo en 2017. “No es imposible y no es algo que rehuyamos… pero hay un elemento logístico que lo dificulta”.

Es posible que el cambio haya sido provocado por el éxito de The Cabins, el sustituto de Love Island, de ITV2, en el que los solteros emparejados -heterosexuales y homosexuales- comparten un camarote durante 24 horas.

No está claro si el formato de Love Island se alterará para dar cabida a las diferentes sexualidades, ni cómo, pero los showrunners parecen comprometidos con la apertura.

En un intento de encontrar un abanico de concursantes más diverso que nunca, se han asociado con la aplicación de citas Tinder, donde una de cada cinco coincidencias del año pasado era homosexual.

Una serie de aplicaciones “rápidas” de Love Island han sido colocadas dentro de la app y están preparadas para aparecer en cuentas de todas las sexualidades.

Una fuente dijo: “ITV y Love Island se asociaron con Tinder a principios de este año para encontrar un nuevo grupo de isleños.

“Han estado colocando los anuncios estratégicamente dentro de la aplicación para que tengas que deslizarte a la izquierda o a la derecha. Los anuncios han aparecido tanto en cuentas de hombres y mujeres homosexuales como en las de personas heterosexuales.”

La próxima serie también incorporará medidas de seguridad COVID y un mayor control de la salud mental tras los suicidios de Caroline Flack, Sophie Gradon y Mike Thalassitis después de su paso por el programa.