Portada » Marvel’s What If…? reaviva el apasionado debate sobre un posible personaje gay
Sin categoría

Marvel’s What If…? reaviva el apasionado debate sobre un posible personaje gay

LA SERIE REPLANTEA LA SEXUALIDAD DE PHIL COULSON

El último episodio de Marvel’s What If…? ha reavivado el debate sobre la sexualidad de un personaje muy querido, Phil Coulson.

Los fans han teorizado durante mucho tiempo que el agente de SHIELD Phil Coulson podría ser marica – y después de que hizo su gran regreso, el discurso ha vuelto con una venganza.

Coulson protagoniza la última entrega de What If…?, una serie animada de Disney Plus que explora líneas temporales alternativas del multiverso Marvel.

El tercer episodio tiene lugar en un universo en el que los Vengadores nunca existieron, ya que Tony Stark fue asesinado y la mayor parte del grupo original de superhéroes no tardó en hacerlo.

Coulson, que no se veía desde el final de Agents of SHIELD de ABC, vuelve con su naturaleza de fanático intacta: es conocido por coleccionar recuerdos del Capitán Americano. Y al final del episodio, los fans se preguntaban si el acoso de Coulson podría estar revelando algo sobre su sexualidad.

Cuando el agente, al que pone voz Clark Gregg, ve por primera vez a Thor en ¿Y si…?, inmediatamente le dice a su jefe Nick Fury que es “guapísimo” y que tiene “un pelo realmente estupendo”.

Más adelante en el episodio, tras la muerte de Thor, Coulson huele el cadáver del dios (espeluznante) y compara el olor del cuerpo “podrido” con el de la lavanda.

En otra escena, Coulson confirma que su devoción por Steve Rogers, alias Capitán América, sigue siendo fuerte. Comparte que su contraseña es en realidad: “Hashtag-Steve-Steve-Steve-I-Heart-Steve-0-7-0-4”.

Varios fans argumentaron que el diálogo extrañamente codificado como “queer” de Coulson en What If…? es una prueba de que forma parte de la comunidad LGBT+.

 

El antiguo enamoramiento de Coulson por el Capitán América ha provocado muchos debates en Internet sobre su orientación sexual.

En Los Vengadores, llegó a decir que observó a Steve “mientras dormías”, antes de corregirse para decir: “Mientras estabas inconsciente por el hielo”.

En la película, se hicieron un par de referencias a que Coulson salía con una violonchelista. En una escena, Coulson parece indicar que “ella” se mudó a Portland. Así que podría significar que Coulson se siente atraído por más de un género.

No se ha dicho nada explícitamente y, conociendo a Marvel, puede que nunca se aclare.

 

Sin embargo, Gregg, que ha interpretado a Coulson en todo el MCU, se sinceró sobre el nuevo enamoramiento del personaje con Thor en una entrevista con EW. El actor describió cómo esta versión animada de Coulson es “bastante fiel” al personaje original.

Esto llevó a EW a preguntar a Gregg sobre el repentino momento de “fangirl” de Coulson “por la ‘magnífica’ aparición de Thor” en la serie de Disney Plus. Gregg pareció tomarse la pregunta con calma y admitió que Coulson se maravillaba con todos los superhéroes guapos y sus actores en la vida real.

“Quiero decir, mira, es muy fiel a la vida en el sentido de que el tipo que interpreta al agente Coulson ciertamente ha pasado su buena cantidad de tiempo maravillándose con [Chris Hemsworth, que interpreta a Thor] en toda su gloria”, dijo Gregg, riendo. “Así que, aparentemente, no hay ningún Chris del que no tenga un enorme enamoramiento”.

Tags