Portada » Masculinización facial: qué es y en qué consiste la nueva técnica para parecerte a Henry Cavill en solo 15 minutos
Sin categoría

Masculinización facial: qué es y en qué consiste la nueva técnica para parecerte a Henry Cavill en solo 15 minutos

¿Qué tienen en común Superman, el Capitán América, Thor y Aquaman? Pues que, además de ser superhéroes con unos poderes extraordinarios, todos ellos lucen mentones marcados y barbillas perfectamente definidas, con y sin hoyuelo.

No es ninguna casualidad, ya que el ángulo mandibular es uno de los rasgos faciales que más y mejor determinan la belleza del rostro, pero también es un signo de fortaleza y virilidad. Por eso, Henry CavillChris EvansChris Hemsworth y Jason Momoa presumen de unas imponentes mandíbulas cuadradas y angulosas.

Qué es la masculinización facial y en qué consiste, explicado por expertos

No deja de ser curioso que, en una sociedad cada vez más andrógina que lucha por eliminar los roles de género a todos los niveles (sociales, laborales, físicos) y en la que triunfa la masculinidad suave de los denominados flower boyscada vez más hombres apuesten por realizarse un marcaje de mandíbula para combatir la microgenia, es decir, el subdesarrollo del mentón y la barbilla.

Hasta hace poco, la única solución era implantarse una prótesis mandibular, lo que requería pasar por quirófano. Pero en la actualidad existen otros protocolos mínimamente invasivos, como la masculinización facialfacial jawling o jaw masculinization, que utilizan infiltraciones de ácido hialurónico de alta densidad y con los que se consiguen unos resultados increíbles.

Además, las características particulares de la piel masculina son ideales para someterse a esta técnica. Como nos comenta el doctor Javier Moreno Moraga, director general del Instituto Médico Láser, “la piel del hombre es más gruesa, tiene un mayor nivel de hidratación y más glándulas sebáceas que la de la mujer, lo que la hace más resistente frente a los factores ambientales. Esto la convierte en la receptora perfecta de infiltraciones, ya que quedan mucho más naturales”.

El protocolo de masculinización facial es relativamente sencillo y dura solo 15 minutos. “Las infiltraciones en el mentón se realizan desde su parte posterior hacia la barbilla, recreando un gonion que, a veces, es inexistente. El gonion es el punto antropométrico que define la curvatura máxima de la mandíbula con un ángulo recto de masculinidad evidente y puede recrearse a demanda, aportando proyección, volumen y definición. Justo desde ahí es donde se infiltra el ácido hialurónico de alta densidad, que se deposita en profundidad encima del hueso”, explica el experto.

Precio: a partir de 695 €.

Masculinización facial: Habemus papada

Pero de nada sirve tener la mandíbula de Superman si bajo ella crece una papada estilo Jabba el Hutt. Para eliminar este antiestético acúmulo graso, que suele comenzar a crecer sin previo aviso a partir de los 35 años, el doctor Moreno propone un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza con anestesia local y sedación suave, y que combina dos técnicas distintas.

Por un lado, se utilizan ultrasonidos de última generación que destruyen la grasa en todas las capas de la piel, lo que facilita su posterior extracción. Por otro, la emisión de helio ionizado produce una contracción cutánea cuyo repliegue sobre la estructura ósea garantiza la máxima definición del ángulo madibular.

Precio: a partir de 2.200 €.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment