Portada » ¿No tener sexo es sano o tiene algún beneficio?
Sexo gay
ACTUALIDAD

¿No tener sexo es sano o tiene algún beneficio?

NO TENER RELACIONES SEXUALES NO ES RARO Y, DESDE LUEGO, NO DEBERÍA CONSIDERARSE RARO.

Hace poco envié un mensaje a un amigo para preguntarle cómo iban las cosas entre él y su nuevo hombre. Llevaban saliendo unos cuatro meses.

Resulta que las cosas no eran ideales. Mi amigo dijo que a su hombre le gustaba abstenerse del sexo durante períodos de tiempo, creyendo que “ayudaba con la mente y el cuerpo, etc.”. Comprensiblemente, esto dejaba a mi amigo algo frustrado.

Mi primer pensamiento fue decirle: “Esa es una excusa de mierda. Este tipo no está tan interesado en ti”.

En cambio, en esta ocasión, me mordí la lengua. En primer lugar, no quería molestar a mi amigo más de lo que ya estaba con un mensaje de texto contundente. En segundo lugar, pensé que era prudente no apresurarse a juzgar. No conozco a su novio ni sé si sus creencias son auténticas. Tal vez él cree honestamente cosas como esa.

¿Quizás él sabe algo que yo no sé?

Resulta que si lo hace, entonces sabe algo que nadie más parece saber. Si investigamos, es muy difícil encontrar pruebas de los supuestos beneficios de la abstención sexual. De hecho, un estudio tras otro ha descubierto lo contrario: los orgasmos regulares son buenos para la salud.

El sexo regular se ha relacionado con una presión arterial más baja, niveles de estrés más bajos, mejor sueño y un sistema inmunológico mejorado. Un estudio de 2017 descubrió que el sexo regular estaba relacionado con menos enfermedades cardíacas en las mujeres en la edad adulta.

Un estudio realizado en 2004 con 30.000 hombres fue noticia al descubrir que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes tenían un menor riesgo de padecer cáncer de próstata que los que eyaculaban entre 4 y 7 veces al mes.

Los investigadores hicieron un seguimiento de los participantes en el estudio diez años después y comprobaron que los resultados iniciales seguían siendo válidos.

 

También se cree que las relaciones sexuales o la masturbación regulares ayudan a retrasar la aparición de la disfunción eréctil: Un caso de “úsalo o piérdelo”, quizás.

Todo esto es un fuerte estímulo para seguir practicando el sexo, o dándose placer, con regularidad.

Por otro lado, no tener relaciones sexuales no es raro y, desde luego, no debería considerarse raro. Un estudio realizado en 2017 en EE. UU. reveló que el 15% de los hombres y el 27% de las mujeres no habían tenido relaciones sexuales en el año anterior, mientras que el 9% de los hombres y el 17,5% de las mujeres no lo habían hecho en los últimos cinco años.

Tags