Portada » Pibonexia
Sin categoría

Pibonexia

Hay personas que se retratan auténticas bellezas, como únicos seres humanos y con un amor incondicional hacia ellos mismos que muchos no sienten. ¿Eres de esas personas? ¿Sientes ese amor propio que proyecta una envidia hacia los demás?

Pues eso mismo es lo que se refleja hoy en día con nuestras redes sociales, son muchas las personas y personajes públicos que reflejan esa imagen de aparentar algo mucho más allá de lo que podrían proyectar. Si hoy en día sucumbe la falta de autoestima en mucha gente, la imagen que se retracta con la ‘pibonexia’ es la de aparentar una persona perfecta, y que va a mejor,  de lo que realmente se les podría evaluar.

Ostentación, ilusión, fantasía

¿Por qué se llama ‘pibonexia’?

Este término fue generado por Susi Caramelo, una comediante y estrella viral colaboradora del programa ‘Las que faltaban’. En un monólogo explica la invención de esta palabra como un trastorno que suscita mucho entre personas y celebrities en Estados Unidos, aunque también en muchos y otros países como España.

La lógica de esta palabra señala la idea de que existen personas que se sienten mucho más guapas de lo que son. Creen tener el físico perfecto, con un cuerpo y cara envidiables, y aunque les digan que no lo son ellos creen todo lo contrario.

Para Susi, la ‘pibonexia’ está muy jerarquizado en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Muchos famosos resaltan parte de su belleza y la exageran sobreexponiendo su imagen es exceso, con retoques y superando la ilusión para parecer perfectos. Es su mejor medio, están enganchados a tal forma que hace que sean su plan ideal para aparentar su gran ostentación y narcisismo.