Qué es el equinoccio de otoño
El equinoccio de otoño es el momento en el que el Sol cruza el ecuador celeste de camino hacia el sur. En el hemisferio norte, ocurre el 23 de septiembre y marca el comienzo del otoño. En el hemisferio sur, ocurre el 21 de marzo y marca el comienzo de la primavera.
El equinoccio de otoño es el momento en el que el día y la noche son iguales de largos.
¿Cuál es el significado de equinoccio?
El equinoccio de otoño es el momento en el que el sol está exactamente sobre el ecuador, lo que significa que el día y la noche son iguales de largos. A partir de este momento, los días se vuelven más cortos y las noches más largas. En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño es el primer día del otoño, mientras que en el hemisferio sur es el primer día de la primavera.
El equinoccio de primavera ocurre cuando el Sol se encuentra en el punto vernal, mientras que el equinoccio de otoño ocurre cuando el Sol se encuentra en el punto otoñal.
¿Cómo nos afecta el equinoccio de otoño?
El equinoccio de otoño es un momento en el año en el que el día y la noche son iguales de largos. A partir de este momento, el día comienza a acortarse y la noche se hace más larga. Esto se debe a que la Tierra está inclinada de tal manera que los rayos del sol caen de forma más directa sobre los polos durante el verano, y de forma más oblicua durante el invierno. Esto hace que el clima en el hemisferio norte se vuelva más frío durante el otoño e invierno.
¿Qué es el equinoccio de otoño para niños?
El equinoccio de otoño es un momento mágico en el que la naturaleza está cambiando de color, y las hojas de los árboles están cayendo. Es un buen momento para salir y disfrutar del aire fresco y de las actividades al aire libre. También es un buen momento para reflexionar sobre el año que ha pasado y hacer planes para el futuro.
Después de leer este artículo, sabrás qué es el equinoccio de otoño y cómo afecta al planeta Tierra. Durante el equinoccio de otoño, la Tierra está en una posición en que recibe la misma cantidad de energía solar durante el día y la noche. Esto hace que el clima sea más fresco en todo el mundo, ya que el Sol no está tan cerca de la Tierra como lo está durante el verano.