Portada » ¿Reflejará la realidad queer el nuevo censo en Reino Unido?
ACTUALIDAD

¿Reflejará la realidad queer el nuevo censo en Reino Unido?

UN MUSULMAN GAY QUIERE QUE LAS NUEVAS PREGUNTAS SOBRE GÉNERO Y SEXUALIDAD LO CONSIGAN

Un musulmán gay espera que las nuevas preguntas sobre género y sexualidad en el censo del Reino Unido de 2021 ayuden a construir un “verdadero reflejo” de la sociedad.

Los ciudadanos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte rellenaron sus formularios del censo el domingo (21 de marzo), y muchos de ellos respondieron por primera vez a preguntas sobre identidad de género y sexualidad.

Khakan Quereshi, de 51 años, declaró que se emocionó cuando recibió su formulario del censo de 2021 y vio preguntas sobre su identidad.

“Me alegré mucho y me emocioné al recibir el formulario del censo este año porque por primera vez se mencionaba la orientación sexual, la identidad de género y la religión”, dijo Quereshi.

“Todas son preguntas voluntarias que no es necesario responder, pero me sentí muy orgulloso de declarar que soy gay y musulmán, porque espero que eso signifique que haya un verdadero reflejo de la sociedad en la que vivimos. Y las personas que no se sientan necesariamente cómodas al salir del armario pueden permanecer en el anonimato y también se les puede enviar un formulario independiente”, añadió.

“Eso nos dará una indicación más real de los servicios que necesitamos, por lo que esperamos que los servicios y la financiación se ajusten a ello”.

Quereshi dijo que espera que más sudasiáticos y personas de minorías étnicas rellenen el censo de 2021 para poder obtener mejores recursos.

“Espero que el impacto del censo de este año suponga cambios duraderos a mejor”.

Las personas LGBT+ elogian el censo por hacer preguntas sobre sexualidad y género

 

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) se ganó los elogios de la comunidad LGBT+ cuando anunció en octubre de 2020 que haría preguntas sobre identidad de género y sexualidad por primera vez en el censo de 2021.

Sin embargo, el proceso se vio envuelto en la polémica cuando el grupo de presión antitransfóbico Fair Play for Women solicitó con éxito al Tribunal Superior que cambiara la orientación del censo sobre la pregunta “¿cuál es su sexo?”

La guía para la pregunta decía inicialmente: “Si está pensando en cómo responder, utilice el sexo registrado en uno de sus documentos legales, como el certificado de nacimiento, el certificado de reconocimiento de género o el pasaporte”.

Fair Play for Women argumentó que permitir que las personas respondan con su sexo según los documentos legales, como los pasaportes, “redefiniría el sexo para incluir la identidad de género autodeclarada”. El Tribunal Superior ordenó finalmente a la ONS que eliminara “como” y “pasaporte” de sus orientaciones.

Add Comment

Click here to post a comment