Portada » Tratamientos de estética dental que necesitas conocer para atraerlos a todos
ACTUALIDAD CUIDADO PERSONAL

Tratamientos de estética dental que necesitas conocer para atraerlos a todos

La sonrisa tiene sin duda gran poder y es junto a los ojos, el atributo que más suele destacar en nuestro rostro. Una sonrisa cuidada aporta confianza en uno mismo y belleza. A través de ella, expresamos satisfacción, bienestar, felicidad, alegría y otras emociones, por las que sonreímos a menudo. Más allá de la estética dental, la salud bucal es sumamente importante, pues los dientes desempeñan una función esencial en nuestro día a día para alimentarnos. Por ello, cuidarse los dientes y preocuparnos por el buen estado de los mismos debe estar entre nuestras prioridades. Acudir al dentista para hacernos revisiones periódicas es clave para mantener nuestra salud bucal y detectar a tiempo cualquier problema. Actualmente existen multitud de tratamientos novedosos de estética dental que se ofrecen en centros especializados como una clinica dental, encaminados a cuidar la sonrisa y conseguir que tenga un buen aspecto. Si eres de esas personas que tiene problemas con su dentadura, cuentas con muchas opciones para corregir los problemas que tengas en tu boca y conseguir una sonrisa perfecta. A continuación, enumeraremos algunos de los tratamientos de estética dental más populares, solicitados y efectivos para cuidar de la  sonrisa y mantenerla radiante.

Ortodoncia invisible: Este tipo de ortodoncia es una de las más populares y discretas. Se trata de la alternativa a la ortodoncia tradicional. La ortodoncia invisalign suele ser la elección principal de las personas adultas que necesitan ponerse algún tipo de ortodoncia para corregir un problema bucal. Una de las ventajas principales que ofrece es la comodidad, tanto en su colocación como en su uso. Este tipo de ortodoncia se coloca en toda la superficie del arco dental y no es necesario pegamento. Las férulas transparentes empleadas se remueven con facilidad y se van renovando durante el período que se haya establecido. Algunos problemas que soluciona este tipo de ortodoncia son problemas de apiñamiento o sobremordida y otros. No son molestas y se adaptan muy bien a la dentadura en cuestión.

Implantes dentales: Se trata de piezas elaboradas con titanio puro que se colocan en aquellos lugares en los que deberían encontrarse las raíces originales, por lo que sustituyen a la pieza natural que falta. Esta pieza artificial es estética y funcional. Un tratamiento completo y rápido en relación a los implantes dentales es la técnica denominada all-on-four, mediante la cual se presenta la opción de insertar 4 implantes para soportar toda una arcada dental. Para todo el proceso se realiza un estudio completamente personalizado por el dentista y la intervención completa se realiza en tan solo un día. Por lo general, los implantes dentales no duelen, en todo caso, pueden ocasionar leves molestias durante la cicatrización. Además de recurrir a los implantes dentales por motivos estéticos, es muy útil hacerlo porque devuelve funcionalidad a la boca y comodidad. La clínica Asensio, con una larga trayectoria, está especializada en odontología avanzada, en ella podrás hacerte todo tipo de implantes dentales valencia, lugar en el que se encuentra dicha clínica. Cuentan con un equipo de especialistas con un gran perfil profesional y comprometidos con la salud y la estética dental.
Blanqueamiento dental: Este tratamiento de odontología estética es muy útil para aquellas personas que tengan una coloración inadecuada de los dientes, por ejemplo, más amarillenta de lo que le gustaría. Por ello, realizar un blanqueamiento puede ser una buena solución para conseguir que los dientes luzcan más blancos y brillantes. Se trata de uno de los tratamientos más solicitados.
Rejuvenecimiento dental: Los signos de envejecimiento dental pueden corregirse o al menos disimular de forma sencilla. Este tratamiento consiste en restaurar las agresiones y las imperfecciones ocasionadas en los dientes con el paso del tiempo. La idea es conseguir de nuevo una sonrisa luminosa y disimular el deterioro natural de los dientes. El tratamiento incluye una revisión y una radiografía en la primera consulta. Asimismo, se realiza un blanqueamiento dental para contrarrestar el color amarillento u opaco producido con el paso de los años y por la alimentación, ya que productos como el tabaco o el café oscurecen la dentadura de forma considerable. Tras el tratamiento de blanqueamiento dental se ven los resultados rápidamente pues el color de los dientes es mucho más blanco y brillante. También pueden llevarse a cabo reconstrucciones estéticas en diversas piezas dentales e inyectar 1 jeringa de ácido hialurónico en el caso de que fuera necesario, tanto en la parte superior como inferior del labio.

Estos son algunos de los tratamientos que tienes a tu disposición y a los que puedes recurrir, entre otros disponibles. Acceder a aquel que necesites te permitirá lucir una sonrisa perfecta y cuidada de forma sencilla. Sea cual sea el problema que tengas, puedes acudir a una clínica especializada en odontología avanzada como la clínica Asensio y obtendrás unos muy buenos resultados. Dedicar tiempo al cuidado de nuestra dentadura siempre se traducirá en bienestar.