Bienestar y deporte

Los mitos más comunes sobre la ortodoncia, ¡derribados!

Muchos pacientes pasan toda su vida creyendo en muchos de los mitos más comunes sobre la ortodoncia. Pueden pensar que les va a doler todo el tiempo, que les pueden quedar marcas permanentes en los dientes debido a los ataches dentales, o que van a tener problemas para comer. 

Sin embargo, cuando finalmente deciden pasar por el tratamiento de ortodoncia, es muy común que descubran lo equivocados que estaban. ¡El proceso no se parece nada a lo que se habían imaginado durante años! 

Para que esto no te pase a ti, queremos compartir la verdad sobre estos mitos para que otras personas no pierdan la oportunidad de lucir una sonrisa perfecta por miedos infundados. ¡Vamos a ello!

Mito nº 1: Sólo los niños necesitan tratamiento de ortodoncia

A menudo se piensa que los aparatos y los procedimientos de ortodoncia son algo que sólo necesitan los niños y adolescentes. Pero lo cierto es que personas de cualquier edad pueden beneficiarse de unos dientes más sanos y atractivos. 

Y es que son muchos temas los que se pueden tratar con unos simples brackets: mejorar la salud bucal, los problemas de mordida y la alineación de los dientes son solo algunos ejemplos. Por supuesto, esto es algo interesante sin importar tu edad.

Mito nº 2: No todo el mundo puede permitirse un tratamiento de ortodoncia por lo caro que es

Otro error común es creer que el tratamiento de ortodoncia está fuera del alcance económico de la mayoría de la gente. En realidad, tienes mucho margen para decidir cómo pagar el tratamiento; y la mayoría de clínicas incluso ofrecen planes de pago flexibles. 

Por eso, cada vez es más común que personas de todo tipo se animen a mejorar la salud y el aspecto de sus dientes sin que esto afecte a su bolsillo.

Mito nº 3: No tengo otra opción que los aparatos metálicos

Hace muchos años que existen otras opciones de tratamiento de ortodoncia fuera de los aparatos metálicos tradicionales, pero mucha gente todavía no lo sabe

Por suerte, los alineadores transparentes, los aparatos cerámicos y la ortodoncia invisible pueden conseguir los mismos resultados e incluso mejores, a la vez que evitan los problemas estéticos que pueden derivarse de la ortodoncia tradicional.

Mito nº  4: La única finalidad del tratamiento de ortodoncia es estética

La idea de que el tratamiento de ortodoncia sólo tiene fines estéticos es uno de los conceptos erróneos más extendidos al respecto. El tratamiento de ortodoncia tiene varias ventajas importantes, como mejorar la belleza de la sonrisa; pero también favorece una función dental óptima, previene problemas de salud bucal y corrige anomalías de la mordida que pueden causar molestias y dificultades dentales en la persona.

Mito nº 5: Los aparatos de ortodoncia provocan un dolor insoportable

La idea de que ponerse y ajustarse un aparato de ortodoncia puede ser bastante desagradable es muy exagerada. Es cierto que al principio es habitual sentir algo de dolor, sobre todo después de las modificaciones; pero una vez que se acostumbran, la mayoría de la gente afirma que el procedimiento es bastante indoloro. 

Es más, las alternativas más modernas a la ortodoncia hacen que el tratamiento sea mucho más llevadero. Y en el caso de que se presente algún tipo de dolor, siempre puedes hablar con tu dentista para que te recomiende una solución.Como ves, llevar aparato es algo mucho más llevadero de lo que mucha gente piensa. Y tú, ¿te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: