Qué comer antes de entrenar

Si ya has decidido prestarle atención a tu cuerpo, seguramente tienes muchas preguntas sobre lo que más te conviene para lograr tu objetivo, ya sea bajar de peso o aumentar masa muscular. Y entre las principales interrogantes que surgen es: qué comer antes de entrenar. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que necesitarás energía para poder hacer las rutinas de ejercicio. Así que planificar bien los menús antes de salir a ejercitarte te ayudará a llegar a la meta más rápidamente. 

Además, no solo se trata de lo que comes, también de la ventana de tiempo que debe existir antes de salir a ejercitarte. La idea es que tu programa de entrenamiento se lleve a cabo de la mejor manera, con recuperaciones rápidas y sin riesgo de lesiones. 

Cuánto tiempo comer antes de entrenar

Hay muchos factores que debes considerar antes de entrenar; entre ellos, el tiempo necesario entre la última comida antes de salir a hacer ejercicio. 

La recomendación es dejar entre una y dos horas antes. Este esquema te dará una idea de cuánto tiempo comer antes de entrenar:

  • Comida fuerte (almuerzo): 4 horas antes. 
  • Merienda pequeña: 1 o 2 horas antes. 

El objetivo es que antes del esfuerzo, tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para asimilar la energía que necesitarás. 

Quizás debas ir probando para ver cuáles periodos se adaptan más a ti y al tipo de entrenamiento que realices.

¿Qué comer antes de entrenar para bajar de peso?

Si tu objetivo es bajar de peso, es importante que cuides lo que comes antes de entrenar. Así, tendrás mejores resultados. 

Eso sí, es recomendable que no vayas a entrenar sin antes haber comido algo, ya que obtendrás el efecto contrario; tu rendimiento bajará y quemarás menos calorías. Tampoco te olvides de consumir mucha agua.

Procura tener a la mano carbohidratos saludables, tostadas integrales, yogur natural, cereales y arroz integral, verduras y frutas. Evita todas las grasas saturadas.

Y si no has tenido tiempo de preparar alguna comida, puedes comerte una manzana 10 minutos antes de entrenar. 

Ahora bien, si tienes una ventana de tiempo más larga (1-2 horas) te presentamos una lista con las alternativas que puedes considerar para alimentarte antes de salir a hacer ejercicio:

  • Tostada de pan integral con huevos.
  • Pan integral con lechuga, tomate y queso bajo en grasas.
  • Cereal integral y yogur desnatado. 
  • Bol con cereales y frutas. 

¿Qué comer antes de entrenar para ganar masa muscular?

Por otro lado, si tu misión es ganar masa muscular, deberás consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. 

Asegúrate de tener a la mano algunos de los ingredientes que te mencionamos a continuación.

  • Pollo a la plancha. 
  • Pescado.
  • Huevos. 
  • Brócoli. 
  • Plátano.
  • Aguacate. 

Si tu entrenamiento es a primera hora de la mañana, este es un menú recomendado: claras de huevo, tortillas de harina integral, plátano y un vaso de leche desnatada. 

Y si realizas ejercicio en la tarde, podrías comer como plato principal: pollo a la plancha con verduras asadas. Para la merienda puedes optar por atún en aceite de girasol con tostadas integrales. 

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