Qué ver en las Islas Lofoten, Noruega

Hay lugares privilegiados, rodeados de entornos mágicos que parecen de cuento. Uno de ellos está en las Islas Lofoten, en Noruega. Se trata de un rincón que mezcla paisajes coloridos y encantos naturales. ¿Lo conoces?

Ballenas que juguetean en el mar, auroras boreales, pueblos con olor a mar, estrechos acantilados, casas coloridas… y aún hay más. Un plan de este tipo incluye muchas cosas que ver en las Islas Lofoten. 

¿Qué tal si te tomas unos días de descanso y te atreves a vivir auténticas experiencias de desconexión? Te daremos un plan imperdible, para un viaje inolvidable. Comienza a empacar, invita a tu familia y ¡Toma nota!

Lugares imprescindibles que ver en las Islas Lofoten

Fiordo del Troll

Esta lista de los imprescindibles que ver en las Islas Lofoten no podría comenzar de mejor manera. Y es que se trata de un paisaje con paredes rocosas muy estrechas, que representan todo un reto para los barcos que se atreven a pasar por allí. 

Reine

Si de pueblos encantadores se trata, Reine está entre los mejores. Podrás apreciar su belleza paisajística por donde mires. 

Para muchos, es el pueblo más bonito de Noruega. Con rincones coloridos que contrastan con las casas. 

Por algo es uno de los preferidos por turistas que llegan durante todo el año a fotografiarse junto a las bellezas que ofrece el lugar.

Svolvaer

Y hablando de preferencias, Svolvaer se conoce como el corazón de las Islas Lofoten. Si buscas una experiencia diferente para conocer la cultura del sitio, no puedes dejar de visitar sus bares, restaurantes y hoteles. 

Henningsvaer

Si te gusta el aire marinero, este pueblo debe estar incluido en tu lista sobre qué ver en las Islas Lofoten. 

Podrás disfrutar de las mejores vistas desde lo alto del puente. Tendrás la oportunidad de ver sus casas que contrastan con el mar. Definitivamente, un sitio encantador que te conquistará a primera vista. 

Kvalvika

Y para darle un toque de aventura a tu viaje por las Islas Lofoten, puedes atreverte a hacer una ruta de senderismo. No te resultará difícil hacerla, ya que es corta y muy cómoda. 

Tendrás las mejores vistas desde el camino. Aprovecha para ejercitarte y respirar aire puro.

Reinebringen

Reinebringen te regalará rincones mágicos para tomar una fotografía de postal. No puedes perderte el atardecer, quedará grabado en tus más hermosos recuerdos. 

Imagina la combinación: tonos rojizos y anaranjados que se mezclan con la Corriente del Golfo. 

Nusfjord

Llegamos a otro pueblo encantador. Podrás pasear por sus calles y ver las casas coloridas que le otorgan una vista mágica al lugar. 

Lo mejor de Nusfjord es que te regalará instantes de paz, pues no hay muchos habitantes; así que es ideal para una escapada de desconexión.

La playa de las ballenas

Si vas en primavera o verano, no dudes en ir a la playa de las Ballenas, ¿ya te imaginas el por qué de su nombre?

Sí, no solo tendrás el privilegio de observar las ballenas, también podrás conocer la diversidad de fauna marina que está alrededor de las Islas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: