¿Qué ver en Mérida en un día?

Hay lugares que nos transportan a épocas lejanas. Esos tiempos de gladiadores y batallas. Uno de esos sitios está en Extremadura: la antigua Emerita. Puedes tomarte un descanso y visitarla. Además, si tienes poco tiempo y buscas qué ver en Mérida en un día, te traemos un plan imperdible. 

Mérida tiene muchos encantos; tantos, que te faltará tiempo para conocer su patrimonio, cultura e historia. Pero si vas de paso, y quieres aprovechar para visitar los imprescindibles, te daremos unas propuestas que te conquistarán.

¿Qué no te puedes perder en Mérida?

El Teatro Romano de Mérida

La primera recomendación que ver en Mérida en un día es, sin dudas, el Teatro Romano de Mérida. Te sorprenderá su inmensidad, también el buen estado en el que se conserva.

Y es que lo más interesante de esta estructura es que conserva su originalidad, a pesar de que su excavación comenzó en 1910. 

Si vas a Mérida en verano, tendrás la oportunidad de disfrutar una de las tantas obras de teatro que se exponen en el famoso Festival.

El Anfiteatro Romano

Ya que has visto el Teatro Romano, puedes ir al Anfiteatro, está justo al lado. Allí, te transportarás a esa época en la que los gladiadores celebraban sus combates.

Aprovecha y pasa por la parte de fondo de la arena, encontrarás unas habitaciones donde los guerreros esperaban antes de luchar. 

Visita el centro de Mérida

Si buscas qué ver en Mérida en un día, puedes anotar en tu itinerario un recorrido al centro de la ciudad. 

Además de pasar un rato agradable, conversar con los lugareños y tomarte algo para refrescarte, puedes ir a estos lugares:

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Ya después de ver el Teatro y el Anfiteatro, puedes dirigirte al Museo que está justo enfrente. En la parte de abajo, hay una cripta con restos encontrados en las excavaciones. 

Plaza de España

Podrás ver tres edificios con una interesante arquitectura romana y patios de estilo neoárabe.

Arco de Trajano y de la plaza de la Constitución

Tu visita por Mérida debe incluir un recorrido a esta zona, muy cerca de la plaza de España. Allí puedes ir a un bar o restaurante para comer o tomar algo.

El Puente Romano y Puente Lusitania

Estas imágenes se quedarán grabadas en tus recuerdos, podrás ver el contraste que hacen estas estructuras con el Guadiana. 

Conjunto arqueológico de Mérida

Un paseo a la Zona Arqueológica te dará una idea de la estructura que tenía la ciudad romana. 

Alcazaba de Mérida

Llegarás a lo que era una fortaleza defensiva; de hecho, la más antigua de la península. 

Templo de Diana

Verás un edificio que se ha conservado muy bien, a pesar de que su origen data del Siglo XVI. 

La Casa del Anfiteatro

Te encontrarás con una vivienda que está distribuida por patios, donde había fuentes y abundante vegetación. Perteneció a una familia poderosa de la época. 

El Pórtico del Foro

Para finalizar tu recorrido de un día en Mérida, no puedes perderte las luces que adornan el Pórtico. ¡Te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: