Interesante

Educación a distancia, una excelente opción para aprender inglés

La educación a distancia ha conseguido demostrar su alto valor como herramienta para la adquisición de conocimientos y habilidades, derribando las limitaciones geográficas. Por este motivo, es uno de los recursos preferidos por quienes buscan aprender inglés con el objetivo de crecer profesionalmente.

Si te has decidido por estudiar inglés a distancia, tienes a disposición una plataforma digital exclusiva denominada That’s English!. La misma ha sido creada por el Ministerio de Educación y Formación e impartida en las Escuelas Oficiales de Idiomas, ajustándose al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Por qué estudiar inglés desde casa es una alternativa interesante?

Entre otras cosas, la educación a distancia tiene la capacidad de ofrecer ciertas ventajas interesantes, como flexibilizar y personalizar el proceso de aprendizaje. Cada estudiante tiene la posibilidad de adaptar su tiempo de estudio a los horarios disponibles en su rutina cotidiana, a diferencia de lo que ocurre con una institución educativa tradicional.

Democratiza la educación

Tiene la ventaja de romper las barreras geográficas, al permitir que cualquier persona pueda acceder a programas de calidad, sin importar su lugar de residencia. Estudiando a distancia deja de ser necesario desplazarse a las instituciones para recibir clases de la forma tradicional, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los interesados en aprender inglés.

Permite conciliar los estudios con la vida personal y profesional

Los estudiantes gozan de flexibilidad para organizar y encontrar un equilibrio entre sus estudios y el resto de compromisos personales, evitando tener que renunciar a ninguna de las áreas importantes de tu vida. Cada persona puede aprender a su propio ritmo y ajustar el plan de estudio a su agenda, sin necesidad de sacrificar otras responsabilidades.

Ofrece ahorro de tiempo y dinero

Debido a que se elimina la necesidad de desplazamiento al centro de estudios, se consigue una reducción significativa del gasto. Además, tampoco tendrás que invertir en material impreso, ya que todo el contenido que vas a necesitar estará disponible digitalmente. Sin lugar a dudas, estudiar inglés a distancia consigue ahorrar tiempo y recursos económicos.

Acceso a contenidos digitales actualizados

Plataformas educativas en línea como That’s English! ofrecen un compendio de materiales interactivos, lecciones en video, ejercicios prácticos y herramientas útiles para el aprendizaje y la práctica de inglés en línea. Asimismo, tendrás a disposición diversos contenidos digitales como artículos, podcasts, videos y noticias.

Efectividad

Se ha podido comprobar que la enseñanza online puede ser igual de efectiva que los modelos de aprendizaje tradicional. Las plataformas de educación a distancia utilizan métodos pedagógicos innovadores y tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de aprendizaje dinámica y atractiva.

Fomenta la autonomía

Además, consiguen fomentar la autonomía y la responsabilidad sobre el proceso de aprendizaje, lo cual es valioso en otros aspectos de la vida. No obstante, aunque puedes asumir el control total sobre tus estudios, igualmente tendrás retroalimentación y acceso a seguimiento personalizado por parte de tutores especializados.

Por si fuera poco, los estudiantes que superan con éxito el programa de estudios pueden obtener certificados formales y válidos que prueban los conocimientos adquiridos sobre el nuevo idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: