Empresa y Economía

Ventajas de imprimir tus catálogos en papel

A pesar del nivel de penetración alcanzado por las tecnologías digitales, la conveniencia de un catálogo impreso y su importancia como herramienta de marketing no ha podido ser completamente desplazada por las versiones electrónicas. Motivo por el cual, el servicio de imprimir catálogo online se encuentra más vigente que nunca.

Una gran cantidad de personas sigue prefiriendo la experiencia táctil y tangible que ofrecen los catálogos impresos. Para ellos, la posibilidad de hojear páginas físicas, subrayar elementos importantes y llevar consigo el catálogo, representa una conexión única y valiosa que los medios digitales no pueden lograr.

Considerando lo anterior, resulta interesante revisar cuáles son las ventajas de apostar por la impresión de catálogos en papel y utilizarlos para crear una experiencia más completa y memorable para el consumidor.

6 ventajas de los catálogos impresos

El catálogo es un tipo de medio publicitario útil para la presentación de productos, capaz de ofrecer el siguiente conjunto de ventajas.

Diferenciarse de la competencia

Como pieza de material publicitario, los catálogos logran que las empresas puedan destacar en entornos saturados de información digital. Mientras la mayor parte de las estrategias se centran en las redes sociales, entregar un catálogo impreso al cliente puede convertirse en un singular elemento diferenciador.

Alta calidad de impresión

Los servicios especializados en impresión digital online pueden ofrecer ejemplares con colores vibrantes y garantizar máxima nitidez de las imágenes, todo lo cual contribuye a una presentación que resulte más atractiva. Un catálogo impreso con este nivel de calidad, refuerza la percepción positiva sobre la empresa y los productos que ofrece.

Potente herramienta de marketing

También es importante considerar al catálogo como una herramienta de marketing bastante versátil. Puede ser utilizado como parte de campañas publicitarias, promociones especiales e, incluso, como material de presentación en eventos. Además, ofrece gran cantidad de información detallada, incluyendo imágenes y descripciones de cada producto.

Genera gran impacto

Una característica importante del catálogo impreso es su capacidad para generar un impacto significativo en la mente de los consumidores. Un diseño atractivo puede generar interés inmediato del lector y fomentar la exploración más detallada de los productos o servicios ofrecidos.

Capacidad de segmentación

De igual modo, esta obra impresa puede ser segmentada para llegar con mayor precisión al público objetivo. Esto se logra adaptando la presentación, el contenido y el diseño a las necesidades de cierto segmento de clientes potenciales, para mejorar la relevancia del catálogo según el grupo demográfico al cual apunta.

Favorece el posicionamiento de marca

La coherencia en la presentación visual y el resto de elementos pertenecientes a la comunicación, refuerzan una percepción positiva sobre la marca en la mente del consumidor. Por tanto, los catálogos se convierten en una pieza esencial para la consolidación y posicionamiento de una marca en el mercado.

Fácil de transportar

Finalmente, es necesario mencionar la portabilidad como una ventaja importante de los catálogos. Este documento puede transportarse con facilidad, permitiendo que el cliente potencial pueda revisar la variedad de productos disponibles y consultar todos los detalles  desde la comodidad de su hogar.

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