¿Cuál es mi ubicación actual en tiempo real en Google Maps?

Si has salido de viaje o estás en un lugar poco conocido, seguramente te preguntes: “cuál es mi ubicación actual”. La buena noticia es que no necesitas descifrar un mapa antiguo, con solo tu dispositivo móvil conocerás la ubicación, la aplicación que te ayudará con ello se llama Google Maps.

Anteriormente, para indicar una dirección tenías que dar lujos y detalles; puntos cercanos, establecimientos conocidos y toda una serie de instrucciones que resultaba compleja. Ahora todo ha cambiado, es más simple saber tu ubicación; ya sea que quieras guiar a una persona hacia donde te encuentres o estés perdido y no sepas en qué sitio estás.

Para saber las coordenadas de donde te encuentras solo necesitarás de tu dispositivo móvil. Son unos sencillos pasos que deberás seguir. Te daremos una pequeña guía para que puedas utilizar la aplicación de la mejor manera. 

Pasos para encontrar la ubicación actual en Google Maps 

Desde dispositivos móviles

Es muy sencillo hacer uso de esta aplicación, sin importar la marca de tu equipo móvil, ya sea si es Android o iPhone.

Google Maps funciona con la ubicación de tu móvil y, en conjunto de otros datos, determina en qué punto del mapa te encuentras para poder mostrarlo en pantalla.

Así puedes saber tu ubicación actual en tiempo real:

  • Iniciamos la app: en la parte inferior derecha de la pantalla busca la opción «Mi ubicación», esto señalará el lugar exacto donde te encuentras. 
  • Para que la aplicación funcione será necesario activar la ubicación del equipo móvil y conceder los permisos de ubicación a la app; de no hacerlo, Google Maps no podrá funcionar.
  • El punto azul en la pantalla representa nuestra ubicación y el radio marcado en azul tenue es la dirección donde estamos viendo.

Desde el ordenador

  • Iniciaremos sesión en Google Maps desde el navegador. Luego, nos pedirá algunos permisos que, de no darle, la web no podrá funcionar.
  • Después de otorgar los permisos requeridos a Google Maps, el mapa mostrará un punto azul que nos enseña la ubicación, del mismo modo que en el móvil.

¿Cómo calibrar la precisión de Google Maps?

Puede que, en algunos casos, Google Maps no señale nuestra ubicación con precisión. Para estas ocasiones, la mejor opción es calibrar la app, de manera que nos muestre la ubicación exacta.

Los ajustes se realizan de la siguiente manera:

  • Para lograr configurar la aplicación en el móvil, primero tenemos que iniciar la app; después presionamos en la opción «Mi ubicación» y luego presionamos el punto azul.
  • Al instante, mostrará un menú y pulsaremos en la opción que está nombraba como «Calibrar».

Pasos para terminar la calibración de Google Maps:

  • Google Maps pedirá que te muevas o que inclines el dispositivo móvil. Será necesario mover el dispositivo hasta que el cartel en pantalla que indica el valor de «Precisión de la brújula» cambie a precisión alta.
  • Después de haber realizado esto con éxito, procede a cerrar el cartel en pantalla. Solo hay que pulsar en la opción que está marcada como «Listo» o «Finalizar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: