Portada » Acusado el jefe de DC de bloquear personajes gay
ACTUALIDAD

Acusado el jefe de DC de bloquear personajes gay

JOHNS RECHAZÓ A LOS GUIONISTAS QUE QUERÍAN QUE FUERA UN PERSONAJE HOMOSEXUAL

El ex jefe de DC, Geoff Johns, ha sido acusado de vetar una versión gay del superhéroe Adam Strange y el reparto de Regé-Jean Page como el abuelo de Superman en Krypton.

En una profunda investigación sobre las acusaciones de mala conducta contra Joss Whedon y Warner Bros por parte de la estrella de la Liga de la Justicia, Ray Fisher, surgieron una serie de nuevas acusaciones contra el ex presidente de DC Entertainment, Johns.

Como parte de su trabajo, Johns supervisó la creación de Krypton de Syfy, que cuenta la historia del abuelo de Superman, Seg-El.

Múltiples fuentes dijeron a The Hollywood Reporter que los creadores querían hacer que Adam Strange, un ex arqueólogo convertido en luchador contra el crimen intergaláctico, fuera gay.

Strange, interpretado por Shaun Sipos, se ha insinuado que es bisexual  en la serie. Una escena fugaz mostraba cómo saltaban chispas entre él y un soldado kriptoniano desnudo, mientras que Sipos ha llegado a sugerir que su personaje podría ser “bisexual o sexualmente fluido”, según informó Den of Deek en 2018.

El programa, según afirmó Sipos en su momento, estaba dispuesto a “levantar algunas plumas” al insinuar que podría “posiblemente [ser] bisexual o sexualmente fluido”.

Pero según The Hollywood Reporter, Johns rechazó a los guionistas que querían que fuera un personaje homosexual.

Un representante de John dijo al medio: “Geoff celebra y apoya a los personajes LGBT+, incluyendo a Batwoman, que en 2006 fue reintroducida como LGBT+ en una serie de cómics coescrita por Johns.”

Regé-Jean Page,de Bridgerton , “estaba en línea para el papel de Krypton

 

Las fuentes dijeron a The Hollywood Reporter que los creadores de Krypton estaban “apasionados por hacer un casting no tradicional”.

 

Un ejemplo de ello, según ellos, fue la elección del galán de Bridgerton, Regé-Jean Page, como el abuelo de Superman, Seyg-El.

Supuestamente, Johns rechazó la idea. Page había hecho una prueba para el papel, pero Johns “dijo que Superman no podía tener un abuelo negro”, dijeron las fuentes.

Los representantes de John respondieron a esto subrayando que “los fans esperaban que el personaje se pareciera a un joven Henry Cavill”, informó el medio.

La guionista de Krypton, Nadria Tucker, declaró al Reporter que intentó abogar por una representación auténtica de las vidas de los negros, incluyendo escenas en las que el peinado de un personaje femenino negro cambiaba a lo largo de diferentes días.

“Dije que las mujeres negras tendemos a cambiarnos el pelo con frecuencia”, dijo Tucker, “no es raro, es una cosa de negros. Y [Johns] dijo: ‘No, no lo es'”.

En una larga respuesta, el portavoz de Johns dijo: “Lo que eran notas de continuidad estándar para una escena se está hilando de una manera que no sólo es personalmente ofensiva para Geoff, sino para la gente que sabe quién es, conoce el trabajo que ha hecho y conoce la vida que vive, ya que Geoff ha visto personalmente de primera mano los efectos dolorosos de los estereotipos raciales en relación con el pelo y otros estereotipos culturales, habiendo estado casado con una mujer negra con la que estuvo durante una década y con su segunda esposa, que es asiático-americana, así como con su hijo que es mestizo.”

Tags