Portada » Un actor denuncia que en Venezuela han censurado una escena gay de ‘Eneamiga’
ACTUALIDAD

Un actor denuncia que en Venezuela han censurado una escena gay de ‘Eneamiga’

Por J.R

El actor Jorge Roig ha asegurado que la Ley de Contenidos de su país ha servido para borrar el romance entre dos hombres

Un actor venezolano ha denunciado la censura en la televisión de su país. Según Jorge Roig Graterol, la homofobia institucional podría haber sido el motivo para suprimir una escena gay entre dos personajes.

 

El actor de la telenovela ‘Eneamiga‘ ha difundido un fragmento entre Humerto (personaje que interpreta Jorge Roig) y Leonardo mostrando su romance. Una historia de amor que habría sido borrada de la serie.

 

“En el capítulo de anoche de ‘Eneamiga’ tenía que salir al aire esta escena que es muy importante para el desarrollo de la trama entre Humberto y Leonardo pero lamentablemente fue editada y no salió completa”, ha comentado el actor.

“Desconozco la razón por la que fue cortada pero después de siete años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación”, ha denunciado Roig.

 

En Venezuela estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGBTQ+ en nuestros medios y durante muchos años los pocos que han existido fueron concebidos desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla”, ha explicado el joven intérprete.

 

El actor ha lamentado que “esta es sin duda una nueva oportunidad perdida de tener un referente local, un personaje venezolano que puede vivir sin esconder su preferencia sexual y que al igual que los demás, tiene derecho a vivir una historia de amor“.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Roig Graterol (@mrroig)